• El pago de becas se entregará nuevamente en la casa de los becados
  • Más de 4 mil 100 estudiantes de todos los niveles serán beneficiados

La Piedad, Michoacán. 29 de junio de 2020.- Con el fin de evitar aglomeraciones y poner en riesgo la salud de estudiantes y sus familias, nuestro alcalde Alex Espinoza, anunció en rueda de prensa que el pago de becas municipales se realizará a partir del 20 de julio visitando casa por casa a los beneficiarios.

Nuestro Alcalde refrendó una vez más su compromiso con la educación, la cual dijo es fundamental, de ahí que el estímulo económico correspondiente al trimestre abril-junio del presente año y se visitarán los domicilios de los más 4 mil 100 beneficiados del programa.

Una vez iniciada la entrega, consideró que en un lapso de dos semanas habrán entregado la totalidad de los apoyos económicos e indicó que van por más a través del programa de Mejoramiento de Infraestructura Educativa, como lo han hecho con la reciente entrega de remodelación de baños de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, o la techumbre de la primaria “Amado Romero”.

Ahí mismo se anunció la convocatoria para la renovación y el registro de nuevas becas municipales. En el caso de los nuevos ingresos, informó que las fechas de registro para los alumnos de Primaria será del 10 al 21 de agosto; los de Secundaria del 24 al 28 de agosto; las Preparatorias y Universidad del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Para evitar aglomeraciones durante el pago de becas, anunció que durante esas fechas se repartirán 50 fichas por día a partir de las 07:00 de la mañana, para atender a partir de las 09:00 de la mañana a grupos de 10 personas por hora.

Los requisitos que deberán presentar los padres de familia o estudiantes que deseen renovar su beca son: Copia del acta de nacimiento; CURP, Constancia de estudios vigente; boleta de calificación con un promedio mínimo de 8.5; comprobante de domicilio; 2 fotografías tamaño infantil y copia de la credencial del padre, madre o estudiante y el estudio socioeconómico.

Aclaró que la copia de la credencial del padre o madre, se anexa, debido a que durante la entrega anterior de becas, se detectó que había estudiantes que no son de La Piedad, sino que pertenecen a estados como Guanajuato, Jalisco o municipios cercanos.

En el caso de las renovaciones son: Primaria del 7 al 18 de septiembre; Secundaria del 21 al 25 de septiembre; Preparatoria y Universidad del 28 de septiembre al 2 de octubre. Los requisitos son: Constancia de estudios vigente; copia de la boleta de calificación con promedio mínimo de 8.5; credencial de elector de padre, tutor o beneficiario.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor