policía León
  • En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtiene sentencia de 20 años en prisión para homicida de un elemento de la policía preventiva de León.

León, Guanajuato. 5 de octubre de 2020. – En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) obtuvo una sentencia de 20 años de prisión para Luis Eduardo “N”, culpable de privar de la vida a un policía municipal, el 8 de diciembre de 2019, en el interior de un establecimiento. El sentenciado deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima tras reconocer su responsabilidad en los cargos imputados.

En la fecha citada, Luis Eduardo “N” fue sorprendido robando en el interior de un establecimiento, en calle Puerto de Chetumal en la colonia Granjas Económicas, donde elementos de Policía Municipal atendieron el reporte. Al llegar al lugar, los preventivos ubicaron a Luis Eduardo “N”, quien al ser sorprendido, de forma inicial accedió a ser detenido, sin embargo en el momento de su revisión comenzó a forcejear con los elementos y cuando tuvo al alcance el arma de fuego de cargo del elemento Martín “N”, la accionó en su contra lesionándolo en la pierna izquierda, lo cual ocasionó una laceración en la vena femoral y murió cuando recibía atención médica.

Tras el hecho, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Regional A, mientras la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó con las indagatorias para esclarecer la mecánica de los hechos, paralelo al análisis técnico y científico de los indicios recabados en la escena, así como entrevistas obtenidas.

Una vez presentados los datos de prueba ante el Juez, el Agente Especializado del Ministerio Público le formuló imputación a Luis Eduardo “N”, por el delito de homicidio en agravio de un funcionario público, por lo que el Juez resolvió vincularlo a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

Posteriormente, Luis Eduardo aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, y ante ello, en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

41 años de cárcel por matar a su padre en Yuriria