Home NACIÓN MICHOACÁN 20 años de cárcel a 2 responsables de homicidio en colonia Ejidal...

20 años de cárcel a 2 responsables de homicidio en colonia Ejidal Norte, Zamora

171
SHARE
  • Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2017 en un establecimiento de la colonia Ejidal Norte de Zamora.

Zamora, Michoacán, a 19 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró condena de 20 años de prisión, en contra de dos personas del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un hombre, en el año 2017.

En el mes de diciembre del año en referencia, agentes investigadores dieron cumplimiento a un mandato judicial instruido en contra de José Francisco Ch., y Roberto M., quienes, de acuerdo con las constancias de hechos, dieron muerte a Christian Alberto A.

Durante los trabajos de investigación se determinó que, el 23 de diciembre del año en referencia, la víctima se encontraba conviviendo en un establecimiento comercial ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Ejidal Norte, de esta ciudad, lugar a donde arribaron los antes mencionados, quienes, derivados de problemas de carácter personal, accionaron armas de fuego en contra del agraviado y luego se dieron a la fuga.

Ejidal Norte

Una vez que estableció la relación de José Francisco Ch., y Roberto M., se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada días después de los hechos por agentes de la Fiscalía Regional.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes para dar por acreditada la responsabilidad de José Francisco Ch., y Roberto M., en los hechos, por lo que resolvió fallo condenatorio, y después, condenó a los señalados a 20 años de prisión por el delito de homicidio, así como al pago por reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos, atenten contra la vida de las y los michoacanos.

APREHENDEN EN ZAMORA A PROBABLE RESPONSABLE DE HOMICIDIO