• Conforman el primer grupo del programa “Palomas Mensajeras” para visitar a sus familiares en Estados Unidos.

Vista Hermosa, Michoacán. 22 de Febrero de 2018.- Siete adultos mayores de la cabecera municipal. Seis de la comunidad de La Angostura, tres de Los Pilares, dos de El Cuenqueño. Uno de El Capulín, así como 1 de El Alvareño componen el primer grupo de las “Palomas Mensajeras” de Vista Hermosa.

Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de Vista Hermosa este jueves. Los 20 adultos mayores recibieron las visas que les permitirán viajar próximamente a visitar a sus familiares. El itinerario será a la ciudad de Los Ángeles, California y de ahí se trasladarán a los sitios de residencia de los migrantes.

Acompañados por el Director del Migrante, Paul Rafael Arias Ramírez y representantes del Ayuntamiento, las palomas mensajeras fueron citadas en la presidencia municipal por la noche del miércoles, en donde fueron despedidas por autoridades municipales y el Presidente Municipal, Nicolás Ramírez Zaragoza con palabras emotivas les deseo la mejor de las suertes a todos.

Según la municipalidad de Vista Hermosa la Dirección del Migrante en el mes de julio del 2017, publicó la convocatoria. A ella acudieron alrededor de 25 personas interesadas. El 21 de febrero viajaron a la Ciudad de México 21 personas para asistir a la entrevista en la Embajada de los Estados Unidos. 20 de ellos obtuvieron el visado.

Solo queda esperar los trabajos de logística entre la Secretaria del Migrante del Estado, y la Dirección del Migrante para programar la fecha del viaje redondo a los Estados Unidos de estos adultos mayores.

Palomas Mensajeras  es un programa que pone en marcha el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaria del Migrante. El objetivo de gestionar Visas Turistas a personas mayores de 60 años que tengan hijos radicados en Estados Unidos y que por cuestiones migratorias no los hayan visto en décadas.