• Itzel Cano Rivas y Samuel Cano Bravo del municipio de Pénjamo representarán a Guanajuato en la IV Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica.
Pénjamo, Guanajuato. 21 de agosto de 2020.- Tras ganar en los selectivos municipal, regional y estatal, dos estudiantes de #Pénjamo fueron seleccionados para representar a #Guanajuato en la IV Olimpiada Mexicana de #Matemáticas para #EducaciónBásica.
 
En la categoría de segundo de secundaria fueron elegidos, Argelia Sánchez Cruz de León e Itzel Cano Rivas y Samuel Cano Bravo del municipio de Pénjamo.
 
Esta competencia de matemáticas se celebrará en modalidad virtual del 16 al 18 de octubre de este año. Los seleccionados de Pénjamo son dos de los nueve más destacados escolapios de entre 16 mil estudiantes que participaron en todas las etapas.
El año pasado. Itzel Cano Rivas, del primer grado de la Secundaria Oficial de Pénjamo y Samuel Cano Bravo, del primer grado de la Secundaria #9 de Pénjamo de la Región VI Sur Oeste obtuvieron medallas de bronce en la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas 2019, celebrada en la ciudad de Tepic Nayarit.

Tanto Itzel Cano Rivas, como Samuel Cano Bravo, desde el 2017 han asistido tanto a la Olimpiada Nacional de Matemáticas para para alumnos de Primaria y secundaria, como en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, donde han subido al pódium de medallistas. A la vez destaca el caso de Samuel Cano Bravo, quien obtuvo el primer lugar estatal de la Olimpiada Infantil del Conocimiento en el 2018.

OTROS PENJAMENSES GANADORES
En noviembre de 2018 Luis David Chávez Castro, Manuel Isidro Mosqueda López y Anthony Tafoya Mejía ganaron el segundo lugar del Torneo Mundial de Robótica Educativa en China.
Medio año después de su triunfo, los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 29 de Laguna Larga de Cortés recibieron un cheque simbólico por $24 mil pesos como apoyo al mérito académico y tecnológico.
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor