• Además de los homicidios, un joven que caminaba por el lugar también resultó herido de bala en el atentado.

Pénjamo Guanajuato. 15 de abril 2021.– Dos personas perdieron la vida, un hombre y una mujer, después de ser baleados la tarde noche de este jueves. Una de las víctimas era policía municipal, al parecer fungía como escolta de Sub Director de Seguridad Pública de Pénjamo.

Los hechos se registraron en la calle Juan de la Barrera poco antes de llegar al cruce con la calle Fernando Montes de Oca, en la Colonia Antonio Gómez, donde caminaban en dirección a la tienda ubicada a unos metros del lugar, según trascendió en el lugar.


El hecho fue reportado a las líneas de emergencia 911, por vecinos de la zona quienes informaron de un tiroteo en el lugar, movilizando a los elementos de Seguridad Pública, quienes al llegar al lugar ubicaron a su compañero alcanzado por los proyectiles y en el mismo lugar una mujer quien caminaba por el lugar el momento del ataque.

El atentado fue perpetrado poco después de las 8 de la tarde cuando según ha trascendido, motociclistas llegaron hasta el lugar donde se encontraba Gustavo Angel F. de 27 años de edad quien se desempeñaba en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como escolta y chofer del Sub Director Alejandro Luna, quien alcanzo a llegar a un domicilio para quedar sin vida en el interior.

Mientras que una mujer que desafortunadamente caminaba por el lugar a la hora del ataque contra el elemento de Seguridad, fue alcanzada por los proyectiles que arteramente detonaron los presuntos homicidas.

Paramédicos de Cruz Roja, acudieron para prestar la atención a quienes se reportaron lesionados pero lamentablemente, la mujer identificada como Fabiola G. solo pudieron comprobar que ya no presentaba signos vitales como resultado de los impactos que recibió en el fuego cruzado luego de que saliera a realizar compras a la tienda.

En el lugar los paramédicos pudieron atender a un joven que fue alcanzado por los proyectiles en una pierna, quien luego de ser estabilizado fue trasladado pudo ser trasladado en la ambulancia para ser atendido en un hospital de la cabecera municipal.

homicidios Pénjamo policìa

El lugar fue acordonado y resguardado por los elementos, solicitando la presencia de las autoridades competentes, iniciando con la cadena de custodia.

Fue más tarde que Servicios periciales y forenses con elementos de la de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Región “B” Irapuato, acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente

Luego de realizar las diligencias, el embalaje de las evidencias ubicadas en el lugar entre las que se cuentan cascajos percutidos, se procedió con el levantamiento de los cuerpos para ser llevados al SEMEFO de Irapuato para practicar las necropsias de ley mientras que sus dolientes realizan los trámites para reclamar los cuerpos.

Ante este hecho, se implementó un operativo con la participación de corporaciones estatales y federales para tratar de ubicar a los presuntos homicidas, sin que al momento se reporten detenidos por este doble homicidio.

Cabe señalar que apenas el pasado 14 de marzo pasado, fue localizado sin vida un ex elemento de seguridad Pública municipal quien además había sido elemento de Fuerzas de Seguridad Públlica del Estado,

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HOMICIDIOS EN PÉNJAMO AQUÍ
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor