• El lugar donde se encontraron los cuerpos y donde al parecer se cometieron los homicidios está ubicado entre Potreros y Hacienda de la Calle. 
  • En ocho días se han localizado seis cadáveres en comunidades vecinas cercanas a los límites con Michoacán.

Pénjamo, Guanajuato. 9 de junio de 2019.- Los cuerpos de dos víctimas de homicidios fueron encontrados este domingo en territorio municipal penjamense. Ambos cadáveres se localizaron en un banco de material entre las localidades Potreros y Hacienda de la Calle. Ambas cercanas a los límites entre Guanajuato y Michoacán.

Ubicación de las localidades Potreros y Ex Hacienda de la Calle en Pénjamo, Guanajuato. Foto: Google Maps

Los cadáveres de estas personas estaban atados de manos, con el rostro cubierto de cinta e impactos por proyectiles de arma de fuego. Al parecer, ya presentaban rastros de evolución en el proceso de descomposición.

Uno de los dos varones encontrados portaba playera blanca, pantalón blanco y calcetines blancos. El otro no llevaba playera o camisa y usaba pantalones cortos azul con cuadros blancos.

Trascendió que en la zona donde fueron encontrados las víctimas de homicidio también se encontraron más de 100 casquillo percutidos de armas calibre 2.23 y 7.62. Ambos tipos, corresponden a armas largas tipo R-15 y AK-47. Este indicio supone que fueron asesinados en este lugar.

Al tener la cara cubierta y no encontrar ninguna identificación, no fue posible reconocerlos de inmediato. Ambos cuerpos se trasladaron a la ciudad de Irapuato a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

ANTECEDENTES

Cabe señalar que la semana pasada, cuatro de las seis víctimas que se reportaron del viernes 31 de mayo al jueves 7 de junio se encontraron una en la localidad Ojo de Agua Caliente, una en Puerta de Agua Caliente y dos en Potreros.

Con este doble homicidio ya suman cuatro a las personas que han encontrado en las cercanías de la comunidad de Potreros y seis los casos de asesinatos cuyos cadáveres aparecen en la zona ubicada en los límites de los municipios de Pénjamo, Numarán, Penjamillo, Angamacutiro y Pastor Ortiz.

OLA DE HOMICIDIOS EN PÉNJAMO; SEIS ASESINATOS EN UNA SEMANA