• La FGE Guanajuato esclarece el homicidio del periodista Israel “N” y en operación coordinada con SSPE, SEDENA y GN concreta la detención de los inculpados en el crimen atroz registrado el pasado 9 de noviembre en Salamanca.

Salamanca, Guanajuato. 16 de noviembre de 2020.- Mediante labores de investigación la Fiscalía General del Estado captura a Martín “N” y José “N”, imputados por el homicidio del periodista Israel “N”, ocurrido el pasado 9 de noviembre en Salamanca.

La mañana del lunes 9 de noviembre de 2020, el reportero se trasladó a la colonia Villa 400, en la ciudad de Salamanca, para cubrir una nota periodística, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo de motor, se aproximaron a él, y al tenerlo a la vista realizaron disparos de arma de fuego en su contra, por lo que la víctima quedó en el lugar herido de gravedad; posteriormente arribó el cuerpo de emergencias para trasladarlo a un hospital donde recibió atención médica, pero horas más tarde lamentablemente perdió la vida.

Derivado de la noticia criminal, el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, se constituyó en el lugar de los hechos y dio inicio a las indagatorias; peritos criminalistas llevaron a cabo el procesamiento de la escena, donde recabaron indicios que fueron preservados.

periodista Salamanca homicidio detenidos

El desarrollo de labores de campo y gabinete trazaron las líneas con las que fue posible identificar a los probables responsables, para posterior a esto ubicar su paradero. Por lo que se diseñó un operativo que culminó con la captura de los inculpados en este atroz crimen.

Agentes especializados del Ministerio Público integraron a la carpeta de investigación los datos de prueba técnicos y científicos desprendidos del crimen,

con los cuales se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Martín “N” y José “N”, por el delito de homicidio calificado, con las agravantes de premeditación y periodista en el desempeño de sus funciones.

Los responsables del cobarde asesinato del periodista Israel, quedaron a disposición de la autoridad judicial, la defensa de los inculpados solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, la audiencia inicial se reanuda el viernes 20 de noviembre de 2020; durante este periodo los imputados permanecerán en prisión preventiva

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Cae 1 por masacre en bar de Jaral