• Los restos de dos varones, de acuerdo a una nota de El Universal, fueron localizados, el 27 de febrero, junto a los restos de las dos chicas desaparecidas desde diciembre en Angamacutiro

Angamacutiro, Michoacán. 9 de marzo de 2021.- Fueron cuatro y no dos los cuerpos humanos encontrados en Angamacutiro. Esto de acuerdo a una nota publicada por el diario El Universal este martes. Según el periódico fueron las dos mujeres desaparecidas y otros dos hombres cuyos cadáveres se localizaron en la periferia de la cabecera municipal.

La publicación señala que los restos de las dos mujeres y los dos hombres se localizaron a un costado de la carretera Puruándiro – Zináparo cerca de la entrada a Angamacutiro. También añade que los cuerpos tienen huellas de violencia. Incluso señala que las víctimas fueron asesinadas y perdieron la vida por asfixia.

De los dos varones encontrados sin vida no se ha difundido ninguna información. Sólo se supo que los cuerpos estaban semienterrados. La Publicación señala que los cuerpos fueron localizados desde el sábado 27 de febrero. Sin embargo, ninguna autoridad, municipal, estatal o federal había difundido el caso.

Fue por las publicaciones en redes sociales de los propios familiares de las jóvenes desaparecidas, que se confirmó el hallazgo de ambas mujeres, desgraciadamente sin vida.

El Universal cita a autoridades locales como fuentes de la información, mismas que solicitaron el anonimato.

Cabe señalar que otros medios como La Jornada y CB Televisión publicaron del hallazgo de los cuerpos de dos mujeres y un hombre.

Entre los habitantes de Angamacutiro se especuló que la cantidad de cuerpos encontrados fue de hasta 16. En el municipio es conocido el caso de las cuatro mujeres desaparecidas, en junio de 2020 y existen otros .

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán informó que en lo que va de este año, suman ya 41 asesinatos de mujeres en el estado.

De ese total, 38 están en carpetas de investigación por homicidio dolosos y en tres de los casos, el juez de la causa los ha tipificado como feminicidio.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CUERPOS EN ANGAMACUTIRO EN BRUNOTICIAS