• Habrá actividades culturales, artísticas, expo venta, pasarela y reconocimiento para los fabricantes de esta tradicional prenda piedadense.

La Piedad, Michoacán. 28 de agosto de 2017.-Los integrantes del Comité organizador del Día de los Reboceros Artesanos, se reunieron para ultimar los detalles de las actividades previas a la primera entrega del reconocimiento a los fabricantes de esta prenda icono de la ciudad.

Las actividades se desarrollarán los días 2 y 3 de septiembre con la finalidad de reconocer una de las labores más arraigadas y tradicionales en La Piedad, como lo es la elaboración de rebozos. Esto fue dado a conocer este lunes por el Gobierno Municipal de La Piedad en un comunicado.

Durante la reunión trascendió que, durante estos dos días, se llevarán a cabo diversas actividades que incluyen una caravana del Rebozo, una pasarela sobre los usos de esta prenda de vestir, una exposición de empuntadoras, expo venta de rebozos y el reconocimiento que por primera ocasión entregará el Gobierno Municipal a los artesanos reboceros que todavía continúan en la ciudad.

Los eventos culminarán con el acto oficial para la entrega del reconocimiento que se hará a los reboceros locales el domingo a las 19:00 horas en la Plaza Principal. Según describe el parte oficial del municipio enviado a los medios de comunicación locales y regionales.