• Participaron asociaciones de Yurécuaro, La Piedad así como autoridades locales.

Yurécuaro, Michoacán. 19 de julio de 2017.- En la Plaza Principal, el Gobierno Municipal de Yurécuaro a través de la Jefatura de Ecología y Mi Ángel de Cuatro Patitas, llevaron a cabo la Primera Jornada de Adopción de Perros y Gatos en el municipio.

Un total de 12 perros y 6 gatos sin hogar, fueron puestos en adopción con la finalidad de que alguna persona o familia responsable cuide de ellos, el procedimiento de adopción consiste en tres pasos, entrevista, visita al hogar en donde se pretende alojar al animal y respuesta al interesado de si fue aceptado para adoptar o no.

En la inauguración de esta jornada de adopción, el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, comentó; “Quiero felicitar a las personas que hicieron posible esto, un grupo de ciudadanos que tomaron la iniciativa y pusieron manos a la obra. Tener una mascota no es como tener un juguete, debemos recordar que son seres vivos y que sufren bastante si no se les cuida adecuadamente”.

En la Primera Jornada de Adopción de Perros y Gatos, también estuvo presente la Asociación Civil, Dejando Huella, provenientes del municipio vecino de La Piedad, quienes trajeron consigo a 3 cachorros para su adopción así como diferentes artículos para perro, los cuales eran entregados a las personas a cambio de un donativo.

Cabe destacar, que el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Ecología, ya se encuentra trabajando para obtener recursos y poder realizar la primera campaña de esterilización, cuya realización se tiene contemplada para el mes de septiembre del año en curso.