• Inversión de $3.4 millones de pesos gestionados del programa FORTALECE.

Yurécuaro, Michoacán, 3 Enero 2017.- Está a punto de concluir la primera etapa de construcción del Parque Ecológico Señor de La Piedad. El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, hizo este anuncio. De acuerdo a un informativo del gobierno local, se invirtieron $3 Millones 410 mil 297.64 pesos.

Los recursos obtenidos del programa FORTALECE, se consiguieron gracias a las gestiones del Alcalde. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno de Yurécuaro.

En esta primera etapa se realizó el reconocimiento del área así como la limpieza de la misma. Se iniciará con las obras de construcción de los sanitarios.  La zona de estacionamiento contará con 2 mil 111.77 metros cuadrados.  El acceso de control y vigilancia así como andadores y pista de trote con  2 mil 778 metros cuadrados con tezontle rojo.

El proyecto del parque El Señor de La Piedad, fue concebido en el periodo del Ex Presidente Municipal Juan Pimentel Rico y del grupo Ecologista de Yurécuaro. Este plan de acuerdo al Gobierno de Yurécuaro fue abandonado por administraciones posteriores. Sin embargo el Ayuntamiento encabezado por Marco Antonio González Jiménez, retomó este proyecto y ya se construye..

Con esta obra los ciudadanos podrán tener un lugar de sano esparcimiento, en donde podrán asistir en familia a disfrutar de la naturaleza, aprender de la biodiversidad de la región y participar en las diversas actividades que se realizarán dentro del mismo.

En entrevista con el Alcalde  González Jiménez señaló que otras obras de pavimentaciones están pendientes. Se tiene contemplada su entrega en los primeros días de enero.  El propio Primer Edil señaló: “Entregamos Independencia, Avenida Bachilleres, Nardo, Tulipán, Francisco J. Múgica, quedan pendientes las calles Zepeda, 5 de Mayo y Amado Nervo”.

González Jiménez enfatizó que con las obras ya entregadas y las que están por concluir se disminuirá el problema de inundaciones. Uno de los puntos que buscan es que 80 por ciento de los encharcamientos que se dan en lluvias que resuelto. Para ello se invirtió en pavimentos pero sobre todo en la red de drenaje.