Yurécuaro, Michoacán. 27 de septiembre de 2017.-Este miércoles el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, acompañado por algunos miembros del Gobierno Municipal de Yurécuaro e instituciones educativas del municipio, conmemoraron el 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia, mediante un acto cívico en honor a Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

Después de rendir los honores correspondientes al Lábaro Patrio, el Presidente Municipal y la Síndico en compañía del Regidor de Salud y la Regidora de Asuntos Agropecuarios, procedieron a colorar una ofrenda floral frente a los cuadros de Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, principales artífices de la Consumación de la Guerra de Independencia.

Una vez finalizado el acto cívico, alumnos de la Telesecundaria José Rico Zúñiga de la comunidad del Tequesquiste, participaron con una reseña de la Consumación de la Independencia y de Vicente Guerrero. La reseña histórica de Agustín de Iturbide estuvo a cargo del Jefe de Comunicación Social, Jorge Hernández Pérez.

La lectura del Acta de Consumación de Independencia del Imperio Mexicano, la realizó el Secretario del H. Ayuntamiento el Lic. Oscar Eduardo Miranda Ramírez, quien dio a conocer el documento redactado aquel 28 de Septiembre de 1821 al interior del ahora Palacio Nacional.

En su mensaje a los ahí presentes, el Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez, invitó a los jóvenes a sentirse orgullosos de su patria y luchar por formar un México mejor, al igual que todos y cada uno de los ahora héroes de nuestro país lo hicieron en su tiempo.

La Consumación de Independencia se festeja el 27 de Septiembre, día en el que el Ejercito Trigrarante entró triunfante a la ciudad de México, marcando así el fin de 11 años de guerra por la independencia del país.