Entregan  más de 1,900 mochilas a estudiantes de nivel básico en Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato, 29 Agosto 2016.- Para apoyar a la economía familiar y dar un incentivo a los habitantes el presidente municipal, Dr. Juan José García López, encabezó la entrega de más de 1,150 mochilas a estudiantes de la Primaria Francisco Javier Mina y la Escuela Secundaria Técnica No. 9 de la cabera municipal.

La entrega de mochilas busca brindar a las y los estudiantes las herramientas necesarias para su educación, además de fungir como incentivo para que los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria continúen con sus estudios.

En su mensaje el Alcalde Juan José García López, informó a las y los alumnos que en Pénjamo se está trabajando para dar a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan acudir a la escuela sin inconvenientes, externando además que este importante útil escolar es fundamental, ya que es el  que se utiliza para trasladar todo lo necesario para que puedan realizar las actividades académicas que conciernen al nivel que cursan.

Informó que con la entrega de la mochila también se está apoyando la economía de las familias, ya que es un gasto menos que realizan los padres de familia y por consiguiente lo pueden destinar a algunas otras cuestiones.

Al momento, se han entregado poco más de 1,900 mochilas, en las diversas instituciones educativas del nivel básico en el municipio.