• 450 familias de 10 colonias y 18 comunidades los beneficiados.
  • Inversión de $2.2 MDP en termosolares y pintura.

Pénjamo, Guanajuato. 21 Diciembre 2016.- Más de 450 familias, es decir, poco más de mil 800 penjamenses de 10 colonias de cabecera y 18 comunidades, han sido beneficiadas con el programa integral Impulso Social, programa que llevan a cabo el gobierno del estado y la presidencia municipal 2015-2018. De esta manera mejoraron su vivienda.

Esta acción en favor de la vivienda, en su primer año asciende más de 2 millones 200 mil pesos de inversión en la localidad, los cuales comprende la entrega de Calentadores Solares y acciones del programa Pinta tu Entorno.

Estas acciones tienen como fin, fortalecer el hogar de las y los penjamenses, especialmente de las familias que menos tienen, así como propiciar la igualdad de oportunidades para todas las personas e incluirlos en el desarrollo de la localidad con mejor vivienda.

En su mensaje el Alcalde Juan José García López, externó “hoy continuamos entregando estas acciones y la intención es mejorar la calidad de vida. Un calentador es un beneficio directo a la familia que lo recibe”.

Asimismo el Director General de Articulación Regional, Miguel García Gómez, expuso que este tipo de apoyos del programa impulso, seguirá beneficiando a más familias, gracias dijo a la gestión realizada por el presidente municipal.

Al evento de arranque de los programas asistió también, la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez, beneficiarios de los programas y habitantes de la zona.

Continúan acciones de techo digno

Por otra parte, la dependencia federal y la presidencia municipal han emprendido cientos de acciones con la colocación de techo digno en las 10 colonias de cabecera y 16 comunidades beneficiadas, teniendo como meta 4 mil 386 metros cuadrados, con un monto que asciende a los 3 millones de pesos.