• Participaron DIF Municipal, Deportes e INJUP

La Piedad, Michoacán. 27 de abril de 2019.- Con una gran asistencia de familias piedadenses, se realizó este sábado el Festival del Día del Niño, organizado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En la Plaza Principal se tuvo un registro de mil 800 niños que estuvieron presentes en este evento, que contó con 14 atracciones, entre ellas de destreza, deportivas, de arte, entre otras.

Ahí, nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, afirmó que es un orgullo saber que la tradición de festejar a los pequeños no se ha perdido, pues demuestra lo importante que son los pequeños para el futuro de nuestro municipio.

“Es un gran gusto saber que tradiciones como el festejo por el Día del Niño perduran entre nuestra sociedad, porque pese a las dificultades que nos puede plantear la vida, siempre un niño nos llena nuestras esperanzas de un mejor futuro para cada uno de ellos”, afirmó.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Liliana Flores Castro, afirmó que en todo momento se debe trabajar de la mano con la sociedad para garantizar el derecho de niñas y niños.

“Nosotros, los adultos, tenemos la obligación de trabajar para asegurar que cada niño pueda ejercer sus derechos, como el de aprender, estudiar, tener una familia, un nombre o el de jugar en la calle sin miedo”, dijo.

En el Festival del Día del Niño se contó también con dos shows para disfrutar en familia, uno fue payasos y otro de concursos. Posteriormente, se realizó un show de lucha libre organizado por la Dirección de Deportes y Recreación. Al festival también se sumó el Instituto Municipal de la Juventud (INJUP).

Durante el Festival del Día del Niño también estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Brenda Orozco Torres, los regidores Carmen López Alvarado y Alejando Barreto, así como el director del INJUP, Rigoberto Romero Armendariz.