• Desde el fin de semana se registra un incendio forestal en la zona alta del Cerro Grande de Ecuandureo brigadas de CONAFOR y Protección Civil combaten las llamas

Ecuandureo, Michoacán. 8 de marzo de 2021.- Desde el domingo se registra un incendio forestal sitiado en la zona cerril de municipio ecuandurense. De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Gobierno Municipal de Ecuandureo hasta la tarde del lunes, las llamas han consumido más de 180 hectáreas.

Según el reporte en poder de BRUNOTICIAS, el incendio forestal ha afectado principalmente áreas de hojarasca, pastizales, matorrales, arbustos y arbolado de renuevo. Hasta las 18:00 horas del lunes no se tienen registradas afectaciones de arbolado adulto. Esto en la zona alta del Cerro Grande en Ecuandureo (no confundirse con el de La Piedad).

Cerro Grande, Ecuandureo
Localización del Cerro Grande de Ecuandureo, Michoacán zona donde se registra un incendio forestal Foto: Google Maps

Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Ecuandureo y pobladores de la zona de Moreno de Bravo y otras comunidades se han sumado a la tarea de combatir el incendio forestal que hasta el mediodía de este martes continuaba expandiéndose.

Los combatientes construyen guarda rayas para impedir el avance de las llamas. Sin embargo, los vientos han provocado el crecimiento del fuego. No se han dado a conocer oficialmente las causas de la conflagración. Sin embargo, se sospecha que fue una fogata mal apagada o bien, un acto de vandalismo.

Óscar Hernández, coordinador de los brigadistas de la CONAFOR, señaló en un video que desde hace más de dos décadas no se registraba en esta zona un incendio forestal. En la zona donde se tienen detectadas las llamas hay encinos

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes diurnas y nocturnas del incendio que se aprecia aún no tiene control y se sigue expandiendo.

Mas sobre incendio forestal y Ecuandureo en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor