Dan 18 años de prisión a sujeto por violación de su propia hija.
  • Aprovechaba que se quedaba solo con la niña, para agredirla sexualmente y la amagaba con un arma de fuego
  • Los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2011, en Morelia.

Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 18 años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, por su responsabilidad en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de su hija menor de edad, en esta ciudad.

De acuerdo a las constancias que integran la Averiguación Previa. De los años 2008 al 2011, el ahora sentenciado José H., mantenía convivencia familiar con sus tres hijas. Entre ellas, la víctima, quien contaba entonces (2008), con cuatro años. Cabe señalar, que se encontraba separado de su esposa.

Durante las visitas, José H., aprovechaba que se quedaba solo con la menor, para agredirla sexualmente. Además, amagaba a la niña con un arma de fuego para que no contara lo ocurrido.

LO DENUNCIARON HASTA 2016

Los hechos fueron denunciados hasta el 17 de mayo de 2016. Por esta razón, se llevaron los actos de investigación correspondientes. Con ellos se logró acreditar la posible responsabilidad de José H. Este sujeto fue detenido el 2 de septiembre de ese mismo año, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Este día y una vez desahogadas las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez de la Causa resolvió sentenciar al detenido, a una pena de 18 años de prisión, más reparación del daño, además de negarle el beneficio de la conmutación de la pena.

La Fiscalía General del Estado  refrenda su compromiso de mantener acciones firmes, que garanticen la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra las mujeres.

Otros casos de detenciones y sentencias por delitos sexuales.

ARRESTAN A SUJETO ACUSADO POR VIOLACIÓN EN PURUÁNDIRO

SENTENCIAN A 10 AÑOS DE PRISIÓN A ACUSADO DE VIOLACIÓN CONTRA SU MADRE

[kkstarratings]