• La renovación de licencia se realizará de enero a marzo del presente año conforme al reglamento

La Piedad, Michoacán. 22 de enero de 2019.-La dirección de Promoción Económica hizo un llamado a los comerciantes de todos los giros comerciales a realizar el trámite de refrendo de Licencia de funcionamiento de sus establecimientos, durante este primer trimestre del año como lo establece el reglamento.

Cabe destacar que en el caso de La Piedad, se cuenta con un padrón de giros blancos de mil 600, los cuales están obligados a realizar el refrendo anual de su Licencia correspondiente conforme al Reglamento de Establecimientos Comerciales, Industriales, de Servicios y Espectáculos Públicos.

Los giros blancos son aquellos negocios o establecimientos sin venta de bebidas alcohólicas.

También existen los giros rojos que son aquellos que tienen venta y consumo de bebidas embriagantes, aunque en estos casos el trámite se realiza en la dirección de Ingresos Municipales y tiene un costo conforme al giro.

En ambos casos, para poder realizar el trámite se requiere acudir de forma personal a la oficina de Promoción Económica y presentar la Licencia Municipal anterior, un comprobante de domicilio no mayor a dos meses y llenar un formato que se les otorgará en la misma dependencia.

El trámite correspondiente tarda aproximadamente una semana antes de entregarse las nuevas Licencias Municipales.

Hasta el momento, se estima que únicamente habrán acudido a iniciar este trámite unos 200 propietarios de giros blancos, pues la mayoría acude en las últimas semanas, por lo que se pide a los comerciantes acudir a tiempo y evitar filas o la tardanza.