Home BAJÍO PÉNJAMO 16 DÍAS, 20 ASESINATOS; SOLAMENTE EN PÉNJAMO

16 DÍAS, 20 ASESINATOS; SOLAMENTE EN PÉNJAMO

419
SHARE
asesinatos en Pénjamo
  • Seis de las víctimas fueron mujeres, muchos de los homicidios fueron cometidos por agresores en motocicletas.

Pénjamo, Guanajuato. 15 de octubre de 2019.- En 15 días del mes de octubre van 19 asesinatos cometidos en Pénjamo. Del último día de septiembre a la fecha, son ya 20 los homicidios cometidos en territorio municipal penjamense. Pero además hay por lo menos seis personas más que se reportaron como heridos. Ellos podrían engrosar este conteo en caso de fallecer.

Tan sólo en la semana del 6 al 13 de octubre se reportaron por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato 13 asesinatos. Tal como lo dio a conocer BRUNOTICIAS en un primer reporte.

El miedo se siente entre la población. Trabajadores de empresas asentadas en Pénjamo han pedido que las rutas de transporte de personal sean más cercanas a sus domicilios. Esto ante el temor de caer en el fuego cruzado.

En esta nueva ola de asesinatos en Pénjamo hay dos puntos a destacar. El primero es seis de las víctimas de homicidio son mujeres de las 20 personas a las que les fue arrebatada la vida.

El otro detalle a destacar es el modus operandi. Los sicarios, en muchos de los casos, utilizan las motocicletas como medio de transporte para llegar hasta sus víctimas y poder huir de la escena del crimen.

Enseguida, uno a uno y con fechas compartimos un conteo de los homicidios que se llevan del 30 de septiembre hasta la noche del 15 de octubre de 2019.

Martes 15 de octubre

Un homicidio (mujer)

Este martes, por los rumbos de Brillante de Miramar, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer. El cadáver estaba atado de pies y manos, quedó en un camino de terracería cercano a la carretera estatal “La Herradura”.

La víctima de homicidio no había sido identificada. sólo se dio a conocer que vestía un pantalón amarillo y que presentaba huellas de violencia.

Domingo 13 de octubre

Lesionados por arma de fuego

La noche del domingo tres personas del sexo masculino fueron lesionados por arma de fuego. De 27, 26 y 18 años de edad respectivamente. Las víctimas del ataque armado se encontraban en la Avenida Norte colonia El Tolento. Ahí, varios sujetos a bordo de motocicletas les dispararon.

Viernes 11 de octubre

Un homicidio

La noche del viernes ocurrió el homicidio de un hombre identificado como Cástulo “N” de 45 años. Esto ocurrió en un domicilio de callejón Cerrito de San Miguel en la  colonia Lázaro Cárdenas. La víctima se encontraba en el acceso del inmueble cuando se  escucharon varias detonaciones de arma de fuego y cayó sin vida.

La víctima era laboraba como custodio en el Centro de Readaptación Social de Valle de Santiago.

Un homicidio (mujer)

La noche del 11 de octubre en calle 18 de Marzo de la localidad San Carlos, ocurrió otro homicidio. Se trata de una persona del sexo femenino. La víctima fue atacada con armas de fuego. No ha sido identificada.

Jueves 10 de octubre

Un homicidio 

En un taller ubicado en el  camino viejo a Churipitzeo ocurrió un homicidio. La víctima, un varón de 44 años, fue identificado como Arturo “N”. Ahí, la FGE investigó y dio a conocer que el occiso fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta. Los asesinos dispararon contra la víctima y huyeron del sitio.

Un homicidio (mujer)

La noche del jueves sobre la calle Padre Guevara y callejón Torres Cuatas los servicios de emergencia informaron sobre una mujer lesionada. La víctima fue identificada como Luz “N” de 25 años de edad. En el sitio se  encontró una motocicleta de color negra. Agentes de Investigación Criminal así como los servicios periciales ubicaron indicios balísticos. Mismos que serán sometidos a estudio para referir la  mecánica de lo ocurrido.

Un homicidio (mujer)

Se reportó el asesinato de una mujer identificada como Maribel “N”. Esto por hechos ocurrido en calle Abelardo Rodríguez en la colonia Los Presidentes. El caso es investigado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Se cuenta con información que hasta el lugar arribaron hombres quienes descendieron de un vehículo y realizaron detonaciones utilizando armas de fuego para inmediatamente huir del lugar.

Miércoles 9 de octubre

Un homicidio

Las primeras horas de este miércoles la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó las indagatorias por el deceso de un hombre. El reporte llegó a la FGE por parte del hospital regional de Pénjamo. Ingresó un hombre sin vida quien presentaba lesiones de las producidas por arma de fuego.

La víctima fue identificado como Roberto “N” de 22 años. El fallecido se encontraba desempleado y presentaba adicciones. El homicidio ocurrió en la colonia El Beltrán. Según se supo fue atacado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los homicidas realizaron detonaciones de arma de fuego contra el ahora fallecido.

Dos asesinatos

La tarde del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas los servicios de emergencia reportaron la existencia de un hombre sin vida. En el mismo sitio también encontraron a otra persona lesionada. El herido fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

En el lugar de los hechos la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ubicó a la víctima mortal en una camioneta. Se logró identificar al difunto como Manuel “N” de 25 años. Ambas personas presentaban heridas por arma de fuego.

El jueves se reportó que Óscar “N” de 26 años falleció a causa de producidas por proyectil disparado por arma de fuego. El deceso ocurrió en el hospital donde recibía atención médica.

Martes 8 de octubre

Cuatro asesinatos y dos heridos

La tarde del martes se reportaron detonaciones por arma de fuego. Esto sobre la carretera estatal Pénjamo – La Estación. Posteriormente la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer estos asesinatos.

Las víctimas fueron cuatro hombres identificados como Jaime “N” de 35 años, José “N” de 22 años, Luciano “N” de 41 años y José “N” de 40 años. Dos personas más resultaron heridos y fueron trasladados para recibir atención médica.

Domingo 6 de octubre

Un homicidio 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios en la carretera la Herradura cerca de la comunidad El Mármol la tarde del domingo dieron inicio a la investigación por el deceso de un hombre. La víctima tenía lesiones de las producidas por arma de fuego. Los servicios periciales trasladaron el cuerpo del hombre al Servicio Médico Forense en Irapuato.

Viernes 4 de octubre

Un homicidio

Una persona sin vida al aparecer por arma de fuego, en la colonia Los Fresnos y un menor de 15 años de edad lesionado. La víctima con lesiones fue identificada como Francisco “N”. El occiso no se reportó su identidad.

Jueves 3 de octubre

Homicidio y herido

La noche del jueves en calle Constituyentes esquina con calle Piña de la colonia Los Fresnos se reportó el homicidio de un hombre. La víctima se encuentra como no identificado. Un hombre herido en el mismo sitio fue trasladado a recibir atención médica. En el lugar los servicios periciales aseguraron indicios balísticos.

Miércoles 2 de octubre

Homicidio

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a la investigación por el homicidio de dos hombres. Así como las lesiones de un tercer hombre. Esto por hechos ocurridos en el carril lateral de la carretera Federal 110 con salida al bulevar Aldama de la colonia La Loma.

Homicidio

La mañana del miércoles los servicios de emergencia informaron sobre el homicidio de un hombre. La víctima se encuentra como no identificado. El hecho en la carretera estatal La Herradura.

Martes 1 de octubre

Homicidio (mujer)

En calle Piedra Laja de la colonia Corral de Piedra los servicios de emergencia informaron sobre la existencia de una mujer sin vida. La víctima fue identificada como Yolanda “N” de 39 años. Se estableció que en el lugar se escucharon detonaciones por arma de fuego.

Lunes 30 de septiembre

Homicidio (mujer)

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias. Esto por el deceso de una mujer en calle Prolongación Hidalgo de la Colonia Villas Casas Blancas.

13 HOMICIDIOS EN PÉNJAMO DE DOMINGO A VIERNES

Asesinatos en Pénjamo.