• En el lugar fallecieron 12 personas, tres más mientras eran trasladados.
  • Los viajeros eran peregrinos que regresaban de San Juan de los Lagos.

Atotonilco, Jalisco. 1 de octubre de 2017.– Quince personas fallecieron y 32 resultaron lesionadas por la volcadura de un autobús de peregrinos en el kilómetros 29.7 sobre la Carretera 307 a 250 metros del crucero de ingreso a Atotonilco El Alto. El transporte quedó volcado a un costado de la carretera era un autobús del Servicio Público Federal. El autobús iba rumbo a La Ribera, municipio de Ayotlán.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que los pasajeros eran peregrinos que retornaban de una visita a San Juan de Los Lagos que regresaban al poblado la Ribera, municipio de Ayotlán.

En el lugar fallecieron 12 personas, todas originarias de La Ribera, mientras que otras tres perdieron la vida cuando eran atendidas en puestos de socorros. Al lugar acudieron ambulancias de al menos 10 municipios aledaños y trasladar a los heridos. Participaron personal de protección civil de Ocotlán, Tototlán, Ayotlán, Jesús María, Arandas y San Miguel El Alto.

Los 35 heridos, en estado de salud de leve a grave, fueron derivados a hospitales cercanos como el del Sagrado Corazón, de primer contacto de la Secretaria de Salud Jalisco, San Felipe y Cruz Roja Mexicana.