• 3 mil alumnos penjamenses usarán este material en sus actividades de promoción del deporte y la actividad física.

Pénjamo, Guanajuato. 31 de agosto de 2017.- La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), a través de la Presidencia Municipal de Pénjamo, entregó en el municipio Kits deportivos a 15 escuelas de nivel básico, beneficiando con dicha acción a más de 3 mil alumnas y alumnos de la entidad.

Los kits entregados a las escuelas contienen pelotas, aros, cuerdas de reacción, entre otros accesorios, que permitirá a los grupos de estudiantes compartir juegos de recreación y deporte. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Pénjamo. Esto fue dado a conocer este jueves.

El Profesor Rubén Cervantes Frías, en representación del Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, dijo que esta entrega se está realizando con la finalidad de promover la educación física en la población escolar, reconociendo que Pénjamo, ha sido un municipio participativo, que se ha sumado a las actividades de activación física como fue el caso del Día Mundial del reto, donde compitió con un municipio de Brasil.

Por su parte el Dr. Juan José García López, agradeció al Gobierno del estado por trabajar a favor de la salud de las y los penjamenses, reconociendo las actividades que ha realizado hasta el momento el Titular del Área de Deportes en el Municipio, Omar Oswaldo Tejeda, las cuales dijo van encaminadas a promover el deporte, la activación física y sobre todo cuidar promover una vida sana.

Algunas de las escuelas beneficiadas fueron: Primaria 8 de Mayo de Colonia Miguel Hidalgo, Escuela Primaria Javier Méndez de Churipitzeo, Escuela Primaria Pedro Moreno, de El Pedregal, Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas de El Pochote, Escuela Primaria Hermenegildo Galeana de Viborillas, Escuela Primaria Miguel Hidalgo de cabecera Municipal, Escuela Primaria Francisco Mujica.