• Beneficiarios deben presentar nuevo tarjetón para recibir su dotación.

Con el objetivo de seguir trabajando en pro de las personas y familias más vulnerables del municipio, este próximo 15 de octubre los beneficiarios del programa de “Asistencia Alimentaria, Familias en Desamparo”, podrán recoger su dotación en las instalaciones del sistema DIF La Piedad.

Liliana Flores Castro, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, comentó que actualmente se benefician a más de mil 800 familias en todo el municipio con una despensa cada mes, la cual contiene productos de la canasta básica.

El horario de atención es de lunes a miércoles de 08:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, los días jueves y viernes se hace entrega en las comunidades a fin de que las personas no se trasladen hasta la ciudad, enfatizó Liliana Flores,

Los requisitos para que puedan ingresar al programa es que tienen que ser menores de 65 años, que la familia tenga hijos y que sean de escasos recursos o familias vulnerables que estén pasando por algún tipo de enfermedad crónica y dirigirse al área Alimentaria, puntualizó la presidenta.

Flores Castro, dijo que en la zona urbana de la ciudad se apoyan a familias de La Vasco de Quiroga, Centroamericana, Panamericana, La Escondida, La Providencia, Buenos Aires, La Croc, Ejido los Moreno, Ejido Potrerillos y algunas de la zona del centro.

Algunas de las comunidades beneficiadas son: Ojo de Agua, Tanque de Peña, San Juan El Fuerte, El Fuerte, La Campana, Zaragoza, Ticuítaco, La Providencia, Paredones, Los Guajes, Los Ayala entre otras, finalizó Liliana Flores.

SE INCREMENTARÁ EL NÚMERO DE BENENFICIARIOS

Gracias a las gestiones con el Gobierno del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Piedad ha creado alianzas para beneficiar a más personas por medio del programa de “Asistencia Alimentaria, Familias en desamparo”, anteriormente se apoyaban a mil 749 familias y en menos de un año este gobierno incrementó el padrón a mil 824 familias en todo el municipio.

ó

ABRE DIF LA PIEDAD REGISTRO DEL PROGRAMA “ASISTENCIA ALIMENTARIA