• Se han entregado $128 mil pesos en créditos a través del programa Palabra de Mujer.

Autoridades municipales y estatales, entregaron las tarjetas de apoyo otorgadas por el banco AFIRME con las cuales integrantes de un segundo grupo de emprendedoras podrán obtener créditos del programa “Palabra de Mujer”.

Con el apoyo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) en el estado otorgan un microcrédito a las mujeres integradas por grupos de 12 a 40 integrantes, de 21 a 75 años, sin aval y sin interés. Los préstamos iniciales son de 3 mil a 6 mil pesos por cada miembro, los cuales deberán pagar en 16 semanas, de las cuales, si el beneficiado cumple a tiempo el Gobierno del Estado cubre las últimas tres semanas.

En el acto, nuestro alcalde Alex Espinoza, felicitó a las mujeres emprendedoras por ser la piedra angular y ayudar a sacar adelante las necesidades de sus hogares a través de la puesta en marcha de micronegocios, por lo que otorgó las tarjetas del banco por medio del cual recibirán su crédito.

“Es un gusto contar con mujeres emprendedoras, proactivas en el quehacer del municipio, reconozco a las instituciones del Gobierno del Estado que nos ayudan para poder colaborar e impulsar a las mujeres de nuestra ciudad en toda nuestra capacidad y que le apuestan a seguir a delante y tener una mejor economía para sus familias”, expresó el Alcalde.

Claudia Buenrostro Díaz, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) subrayó que a la fecha se han entregado en apoyo al emprendurismo 128 mil pesos, destinados para dos grupos conformados por 14 mujeres que cuentan con un negocio que ayuda a la economía de sus familias.

Las Interesadas en el programa pueden acudir a la oficina del IMM ubicada en la calle Guerrero #130 o bien marcar al 52 278 56 para iniciar su trámite y ser parte del tercer grupo de 14 mujeres que ya tienen un negocio o quieren iniciar uno deberán presentar copias de la credencial del INE y comprobante de domicilio actual.