• Entregan 84 mil pesos en apoyo a 14 emprendimientos de mujeres.
  • Prepara IMM expediente para otras 15 beneficiadas.

Por ser mujeres que han emprendido un negocio y buscan empoderarse, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) otorgó 14 créditos al mismo número de mujeres, dentro del programa estatal “Sí Financia”.

Luego de aprobar la solicitud, a través del subprograma “Palabra de Mujer”, es que este número de beneficiadas resultaron favorecidas por un monto individual de 6 mil pesos, mismo que en un segundo apoyo podría alcanzar hasta los 12 mil pesos, según informó la directora del IMM, Claudia Buenrostro Díaz.

La funcionaria municipal afirmó que, de las 14 mujeres apoyadas, se suma un total de préstamo por 84 mil pesos, mismos que ya fueron entregados de mano de la Banca Afirme.

Gracias al buen resultado que tiene este proyecto, el IMM ya prepara el expediente de 15 mujeres para que puedan ser beneficiadas a través de este programa que busca el empoderamiento de la mujer en el estado.

De los negocios apoyados destacan aquellos como tienda de abarrotes, venta de productos multinivel, creación de muñecas de artesanías, bordado y costura, entre otros.

Buenrostro Díaz, afirmó que es importante que más mujeres conozcan de este proyecto, por lo que hizo la invitación para que se acerquen al Instituto Municipal de la Mujer y puedan ser acompañadas en este proceso para otorgarles un crédito para sus negocios.