• Se invirtió $1.34 millones en este esquema municipal de subsidio.

Yurécuaro, Michoacán. 25 de enero de 2018.- Con una última entrega el Gobierno de Yurécuaro cerró el Programa Municipal de Apoyo a la Vivienda 2017. De acuerdo a información oficial este esquema tuvo una inversión municipal de $1 millón 342 mil 791 pesos. En total se apoyaron a 134 familias yurecuarenses se dio a conocer en un comunicado de prensa.

Se detalló que 11 familias sustituyeron su piso de tierra por uno de cemento. Nueve recibieron el apoyo para la ampliación de sus hogares. 14 para la construcción de un cuarto y un baño. Además, 100 familias recibieron apoyo en especie con materiales para la construcción como blocks, mortero, cemento, láminas y juegos de baño.

El acto fue encabezado por el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez. El Alcalde expresó:

Este programa al igual que muchos otros de índole municipal, nacieron con la finalidad de no depender por completo de los programas Estatales y Federales, si desde el principio de nuestra administración nos hubiéramos quedado de brazos cruzados esperando recibir el apoyo de la federación o del estado, el día de hoy las familias yurecuarenses no tendrían este beneficio”.

El Primer Edil de Yurécuaro enfatizó que se realizó una promesa única cuando inició la administración. “que los recursos del pueblo fueran destinados verdaderamente para el pueblo y que dicha promesa se ha cumplido a cabalidad”. Presumió González Jiménez.

Por su parte el Director de Desarrollo Social, Manuel Alcalá Cisneros, comentó:

“Aquí públicamente, quiero decirle al Presidente que durante la clausura del Programa Municipal de Apoyo a la Vivienda 2016, él se comprometió a doblar el presupuesto para el 2017 y el día de hoy les informo que no solo dobló el presupuesto como lo había prometido, sino que lo triplicó. Es por eso que podemos decir y afirmar que este programa fue todo un éxito, gracias a su voluntad y su compromiso con el pueblo de Yurécuaro”.