Home BAJÍO VISTA HERMOSA 13 FUNCIONARIOS LE CUESTAN A VISTA HERMOSA $4.3 MILLONES AL AÑO

13 FUNCIONARIOS LE CUESTAN A VISTA HERMOSA $4.3 MILLONES AL AÑO

2060
SHARE
  • Cada uno de los servidores gana por lo menos $20 mil pesos mensuales. 

Vista Hermosa, Michoacán. 27 de diciembre de 2017.- Trece funcionarios adscritas al Ayuntamiento y al gobierno local de Vista Hermosa cobran mensualmente sueldos superiores a los $20 mil pesos al mes. Esto de acuerdo a la información oficial consultada por BRUNOTICIAS en la sección de transparencia del Gobierno Municipal www.vistahermosa.gob.mx.

Cabe señalar que este grupo de funcionarios son quienes integran al cabildo de Vista Hermosa: El Presidente Municipal, el Síndico, el Secretario del Ayuntamiento y los siete regidores. A estas personas se suman el tesorero, el contralor y el Director de Seguridad Pública con sueldos que rebasan los $20 mil pesos mensuales.

El Presidente Municipal, Nicolás Ramírez Zaragoza, según la información pública, percibe un sueldo mensual de $54 mil 54 pesos. Esto a la primera quincena del mes de junio del 2017. Este sueldo era de $49 mil 500 pesos cuando entró como alcalde. Es decir, lo incrementó en $4 mil 554 pesos.

Por su parte, el Síndico Municipal, Ausencio Ramírez Chávez, ganaba cuando entró a su cargo, $31 mil 360 pesos y 20 centavos. En la primera quincena del mes de junio de este año, su remuneración mensual ya era de $34 mil 260 pesos. Su salario se incrementó en aproximadamente $2 mil 900 pesos.

En lo que respecta al Tesorero Municipal, Víctor García Medina, su puesto tenía un salario reportado a transparencia de $29 mil 280 pesos cuando arrancó el presente gobierno. A la primera quincena del mes de junio de 2017 el pago aumentó hasta llegar a los $32 mil 700 pesos. Un incremento de $3 mil 340 pesos. El Director de Seguridad Pública percibe un sueldo de $20 mil 340 pesos.

Cada uno de los siete regidores, el secretario del ayuntamiento, así como el contralor municipal cobraron $24 mil 960 pesos mensuales en junio.  Jesús Ávila Méndez, Juan Gabriel Cerda González, Guillermo González Fajardo, Pablo Alberto Martínez Andrade, María de los Ángelez Ramírez Ávila, Gloria Estela Ramírez Batres, Consuelo Uribe Castellanos, Jesús García Pérez y Salvador Ramírez Gómez, iniciaron el periodo ganando $22 mil 780 pesos y 20 centavos.

Estos funcionarios le cuestan a los contribuyentes de Vista Hermosa $360 mil pesos al mes y más de $4.3 millones de pesos al año. ¿Usted cree que desquitan ese salario?