• Son 122 personas las que aspiran a una visa y viajar a los Estados Unidos.
  • Pide Alcalde que en la entrevista con el Cónsul sean sinceros.

La Piedad, Michoacán. 29 de mayo de 2019.- El presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza, se reunió con integrantes del segundo grupo del programa “Palomas Mensajeras”, quienes acudieron para la integración de su expediente técnico, ya que personal de la Embajada Americana visitará La Piedad para revisarlos el próximo 17 de junio.

Nuestro Alcalde pidió a los 122 aspirantes a una Visa Americana, que durante la entrevista que ellos tengan con el Cónsul, no oculten nada, ya que de ello dependerá la respuesta que obtengan.

Por su parte, se comprometió a apoyar a los habitantes de este municipio que puedan aspirar a obtener este documento que les brinda la posibilidad de viajar de manera legal al vecino país del Norte, para que puedan visitar y estrechar los brazos de sus familiares que se encuentra radicados allá.

La integración de expedientes se llevó a cabo en el portal de Las Flores de Presidencia Municipal, en donde acudieron 85 adultos mayores que forman parte del segundo grupo de Palomas mensajeras de La Piedad.

Al respecto, la directora de Vinculación Internacional, Priscila Fernández Molina, informó que, en esta ocasión, la dependencia a su cargo ofreció asesoría a las personas que forman parte de este programa en el municipio de Numarán, las cuales también serán atendidas durante la jornada del 17 de junio en esta ciudad.

Al respecto, Priscila Fernández dijo que además de revisar a las “Palomas Mensajeras”, también se contará con la presencia de la Unidad de Pasaportes, Pensión del Seguro Social, además de que se llevará a cabo un foro de información sobre las visas y residencia y la Secretaría del Migrante instalará stands con servicios que ofrece la dependencia de Gobierno Estatal, entre ellos Registro Civil y Seguro Popular, entre otros.