• El ganador fue coronado como el “Rey de los Pescadores” al atrapar una trucha de 1.8 kilos

Unos 1.200 hombres y jóvenes saltaron hoy al agua de un canal de la ciudad de Memmingen, en Baviera, para atrapar a la trucha más pesada en el marco de la tradicional celebración para coronar al “Rey de los Pescadores” en esa ciudad del sur de Alemania.

La fiesta comenzó a las seis de la mañana con el “llamado”, durante el cual la banda de instrumentos de viento de Memmingen recorre las calles despertando a los habitantes.

Este año, el título fue para Walter Gröner, que logró atrapar la mayor trucha del arroyo, un ejemplar de 1.84 kilogramos.

Solo los ciudadanos de sexo masculino mayores de seis años tienen permitido participar en la festividad. El estatuto del organizador, la “Asociación de Pescadores de Memmingen”, excluye a las mujeres.

Por esta razón, una habitante de la ciudad presentó una queja ante el juzgado local, que está examinando si le dará curso, señaló un portavoz. Asimismo, asociaciones protectoras de animales critican cada año que esta tradición redunda en el maltrato para los peces.

El arroyo sirve de canalización a Memmingen y desde hace cuatro siglos es vaciado de peces cada año para limpiarlo.

La asociación de pescadores siembra truchas en otoño y en primavera para que los ciudadanos puedan pescarlas. Esta tradición se ha convertido en una colorida fiesta popular, que culmina cada año con el desfile del flamante “rey” por el casco antiguo de Memmingen.