• Personal de la embajada de Estados Unidos tramitó la pensión del Social Security a personas de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Morelia, Zamora, Apatzingán e Irapuato, así como de la región.

La Piedad, Mich. 11 de diciembre de 2019.- Un total de 120 personas acudieron a realizar trámites para la obtención de su pensión del Social Security de los Estados Unidos de América, con los agentes consulares que acudieron de nueva cuenta a esta ciudad.

La bienvenida a los agentes consulares Rodrigo Flores y Carlos Cevallos, así como a las más de 100 personas atendidas la hizo nuestro alcalde Alex Espinoza, quien agradeció la atención que tiene la Embajada Americana para acudir a este municipio a realizar la entrevista a quienes son candidatos a obtener su pensión económica del seguro social.

Fernanda Cárdenas Ayala, encargada de la oficina de la Dirección de Vinculación Internacional informó que en esta ocasión acudieron 120 personas provenientes de municipios como Lázaro Cárdenas, Arteaga, Morelia, Zamora, Apatzingán e Irapuato, a quienes por la distancia se les dio oportunidad de pasar primero al igual que a las personas con discapacidad.

La funcionaria expresó que estas personas asistieron enviadas por la Secretaría del Migrante y los agentes consulares de forma amable aceptaron entrevistarlos, previa revisión de su documentación.

Mencionó que la entrevista con los cónsules fue rápida, ya que previamente se les envía la documentación para su revisión y aquí únicamente cotejan y aplican las preguntas a los interesados.

En cuanto a la respuesta a algunas personas se les dio de manera inmediata, a otras se les responderá entre uno a seis meses y saber si podrán recibir su pensión a la cuenta que previamente realizaron en alguna institución bancaria.

De las personas atendidas el 60% fueron los titulares de este beneficio, un 20% más fueron sus viudas y el restante, asistió la pareja de titulares para concluir con este trámite en espera de una respuesta positiva de parte del gobierno de Estados Unidos.

MIGRANTES PODRÁN TRAMITAR SU PENSIÓN DEL SOCIAL SECURITY EN LA PIEDAD

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.