• El choque que provocó la explosión involucró a cuatro vehículos, uno de ellos se prácticamente se desintegró, otro terminó en una ladera, algunas de las víctimas quedaron completamente calcinadas.

Tepic, Nayarit. 16 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Nayarit ya confirmó que van 12 personas muertas por la explosión de una pipa de gas. El estallido ocurrió al mediodía de este lunes en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara.

La explosión sucedió en el kilómetro 106 de la autopista entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla, en el municipio  de Jala, Nayarit.

Información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, al menos cuatro vehículos estuvieron involucrados en un percance vehicular en esta autopista. Tras el encontronazo sucedió la explosión que fue captada por otros automovilistas y compartida en redes sociales

La SSPC de Nayarit detalló que los hechos ocurrieron cuando un tráiler con doble semirremolque tipo cisterna, que transportaba gas LP, circulaba con dirección a Guadalajara cuando volcó en la parte media de la autopista.

Esto, afirma la dependencia del estado de Nayarit provocó una explosión que alcanzó a un vehículo color blanco. Los ocupantes de este vehículos fueron calcinados por la intensidad del fuego.

Otro de los vehículos involucrados en el fatal choque y explosión se quemó por completo y no se tienen mayores datos. La onda expansiva fue de tal magnitud que una furgoneta fue lanzada hasta una ladera a metros de la carpeta asfáltica. El vehículo quedó totalmente calcinado.

Hasta el momento el saldo es de 12 personas muertas y una lesionada la cual fue trasladada a un hospital de Tepic.

EXPLOSIÓN EN VIVO EN REDES SOCIALES

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría, confirmó los hechos y aseguró que instruyó que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible.

La Fiscalía de Nayarit confirmó que, tras la explosión, elementos de la Policía Estatal y Municipal así como Protección Civil y Bomberos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría, confirmó los hechos y aseguró que instruyó que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible.

Imágenes compartidas en redes sociales dan cuenta de la magnitud de la explosión, una de las pipas quedó prácticamente partida a la mitad como se puede apreciar en la siguiente fotografía.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Ataque armado en Yurécuaro deja al menos dos muertos

Con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit y de López Dóriga Digital