• El paquete contiene 19 hembras y un macho de doble propósito.
  • Familias de Capilla de Márquez, Castillo de Villaseñor, Colorado de Herrera, Cuevas de Morales, San José de Morales, Veredas, entre otras.

Pénjamo, Guanajuato. 16 de noviembre de 2017.- A partir de este jueves, 118 familias penjamenses cuentan con paquetes de aves de corral. Este programa busca generar una mejor alimentación en la población y un ingreso en las familias. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de Pénjamo

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato  encabezaron la entrega de estos Paquetes de Aves de Corral, como parte del Programa de Fortalecimiento y Capitalización de la Unidades de Producción Ganadera.

En las 118 acciones se invirtieron más de 190 mil pesos y se entregaron a cada beneficiario un paquete que incluye 20 aves de corral, 19 hembras y 1 macho, con 10 semanas de edad, razas de doble propósito, libres de enfermedades.

Algunas de las familias beneficiadas son originarias de las comunidades de Capilla de Márquez, Castillo de Villaseñor, Colorado de Herrera, Cuevas de Morales, San José de Morales, Veredas, entre otras comunidades.

El objetivo de la entrega es impulsar el sistema de producción y manejo de aves de corral en el traspatio, para incrementar la disponibilidad de alimentos con alto contenido de proteína, a fin de mejorar la alimentación de las familias rurales.