Gracias a la responsabilidad y el compromiso de los piedadenses, la oficina de la Propiedad Inmobiliaria (predial) en La Piedad, da a conocer que durante el mes de enero la respuesta de los contribuyentes en cuanto a la retribución del impuesto por posesión de inmuebles, mejor conocido como predial ha sido aceptable en el primer mes del año.

 En base a lo informado por el director de predial del Gobierno Municipal de La Piedad Raúl Humberto Magdaleno Jiménez, informó que a la fecha en las 8 cajas recaudadoras habilitadas la población ha asistido a cumplir con su obligación constitucional de contribuir al gasto público, situación que se les reconoce ya que con estos recursos se favorece el desarrollo del municipio.

En los primeros 20 días del año en curso señaló Magdaleno Jiménez que se han podido contabilizar más de 11 millones 869 mil pesos en recaudación del impuesto predial, capital que coadyuva al favorecimiento de varios sectores del municipio, tales como mejorar la infraestructura de las zonas urbanas y rurales, servicios públicos, educación, cultura, entre otras acciones que fortalecen el tejido social.

Agregó que aproximadamente el 55 por ciento del padrón total tiene un pago fijado como cuota mínima, en el cual destacan los predios ubicados en la zona urbana con cuatro salarios mínimos, el predio denominado como rústico aporta tres salarios mínimos, por otra parte los pensionados y jubilados que solo poseen un predio y no tienen otros ingresos también están etiquetados en la cuota mínima de pago.

El funcionario destacó que para este año el incremento para este rubro no fue puesto en práctica por lo que se sigue aplicando la misma tasa del 0.250 fijada  en el ejercicio fiscal del año 2015.

Agregó una invitación a la población en general para quienes aún no han podido realizar su contribución lo hagan en tiempo y forma durante este mes de febrero, ya que deberán considerar que de no hacerlo para el mes siguiente en marzo este apartado generará recargos.