• Pueden solicitar informes en la Dirección de Vinculación Internacional.
  • Se efectuaron  170 trámites para la expedición del pasaportes estadounidenses.

La Piedad, Michoacán. 22 de marzo de 2018.-Con el compromiso de regresar de nueva cuenta a La Piedad, el cónsul de la Unidad de Pasaportes de la Embajada Americana con sede en San Miguel de Allende Edward Clancy, concluyó hoy el servicio para la tramitación de 170  pasaportes americanos que por primera ocasión realizó en esta ciudad y que serán entregados en un lapso de dos meses.

Los trámites correspondientes se recibieron y atendieron por el propio cónsul Edward Clancy y la asistente consular, Leticia Cerritos en el Centro Cultural Piedadense con el apoyo del personal de la dirección de Vinculación Internacional. Ahí se comprometieron a regresar de nueva cuenta cuando se haya reunido a un grupo mínimo de 100 personas.

Acercar este servicio a la población es una de las gestiones del Alcalde a través de la dirección de Vinculación Internacional, quienes hicieron ahorrar en traslados a la familia para acudir a México a realizar este trámite de entre 7 y 8 mil pesos entre la cita, traslados, comidas y en algunos casos, hospedaje.

Las personas que solicitan pasaportes únicamente pagan 105 dólares por la emisión del pasaporte, pues toda la tramitología es gratuita.

Aquellas personas que deseen obtener el pasaporte americano a sus hijos nacidos en Estados Unidos, a que se acerquen a solicitar información en la dirección de Vinculación Internacional ubicada en la calle Guerrero número 130 en la colonia centro, presentando la siguiente documentación:

Acta de nacimiento de quien lo tramita, seguro social de Estados Unidos, credencial o INE de los papas si es menor de edad, evidencias del nacimiento del menor que haya nacido en el vecino país tales como la pulsera, la fe del bautismo, fotos si las hay y el documento donde se pone la huella del pie conocido como “la patita”, entre otras evidencias.