• Dio inicio la segunda jornada e incorporación y acreditación del nivel básico en línea.

La Piedad, Michoacán. 27 de agosto de 2017.- En dos años se han logrado matricular 100 alumnos al nivel de educación básica. Esto a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Esto, dice el Gobierno de La Piedad lo ha contribuido para que el analfabetismo baje 30 por ciento.

Lo anterior, según datos y estadísticas proporcionadas por el director de Educación, Marco Rodríguez, en el municipio quien asistió al arranque de la Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación del INEA, a la que asistió en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.

El acto de acreditación de alumnos, se llevó a cabo en la Plaza Comunitaria del INEA que se ubica en la calle Santos Degollado número 129 en la colonia centro, en donde se contó a su vez con la presencia del coordinador del INEA en la ciudad, Rubén Celis Bribiesca, así como estudiantes y sus familias.

Destacó que la participación del INEA en el proceso de educación en La Piedad, ha jugado un papel muy importante, pues en lo que va de la presente administración municipal se han matriculado 100 alumnos, con lo que se ha contribuido a bajar en un 30% el índice de analfabetismo que hay en la localidad.

Resta ahora dijo, luchar y trabajar para acabar con el rezago escolar que a nivel municipal afortunadamente no es tan alarmando como a nivel nacional.

Durante el acto, se entregaron certificados a alumnos que concluyeron los niveles de primaria y secundaria en ese momento y con ello, se dio inicio al siguiente ciclo escolar de este sistema educativo.

Esta información fue dada a conocer este domingo por el Gobierno Municipal de La Piedad. La difusión de la mista estuvo a cargo de un boletín de prensa emitido por la Dirección de Comunicación Social de la autoridad municipal piedadense.