Home OPINADORES B-Social 10 PUNTOS PARA NO SER CIBERNAUTA MALACOPA

10 PUNTOS PARA NO SER CIBERNAUTA MALACOPA

378
SHARE

10 PUNTOS PARA NO SER CIBERNAUTA MALACOPA

B-SOCIAL, Por: Brenda Orozco

Como cibernauta, durante el día, de lunes a domingo,  interactuamos con decenas de personas en redes sociales. Independientemente si es por trabajo, por romance, diversión o todas las  anteriores, estoy segura que muchos agregaron o siguieron a alguien que inició cayéndoles súper bien y que más tarde se convirtió en aquel contacto que no quieres volver a leer.

Para que tú no te conviertas como cibernauta en “ese” al que le dan unfollow o al que borran “por accidente”, hoy te comparto los 10 puntos que he compilado en casi una década de vagar por este cibermundo.

  1. No le grites “todo” al mundo.

Sé que a veces no puedes frenar esas ganas de decirlo todo, pero recuerda que mientras estás triste o enojado puedes postear algo de lo que te puedas arrepentir y aunque lo borres, dañarás a alguien querido que lo leyó o le harán una nada simpática captura de pantalla que te acompañará toooda la vida.

  1. No grites “siempre” al mundo.

Yo lo hacía, lo confieso. Al conocer Facebook posteaba mínimo 10 veces al día ¡y ni qué decir de Twitter! Si tienes un negocio o quieres posicionarte como profesional, debes alejarte un poquito del teclado y hacer publicaciones cada 5 minutos, porque puedes alejar a los clientes o ganarte un “dejar de seguir”, ya que creerán que tienes demasiado tiempo libre y no dedicarás a ellos el tiempo por el que te pagan.

  1. No te tomes personales los comentarios.

Debes estar preparado, habrá gente de todo tipo en las redes. Desde tu tía que te escriba que eres muy guapo, hasta la vecina a la que no le caíste y crítica (directa o indirectamente) cada cosa que posteas. Esto aumenta si subes trabajos o proyectos (como fotografías, pinturas, videos, etc), ya que es probable que marginen lo que haces, te digan que apestas o  que eres una copia barata de quien sea.

  1. No te pongas el saco de todo.

Es real, hay gente que agarra todas las indirectas que lee o que asume que hablan de él o ella. Lamento decirle que no es el centro el universo ¡Pare de sufrir!

  1. Disfruta a tus haters

Los haters son esos pequeños seres que están en contra de cualquier cosa, la que sea, que publiques. Son tus fans confundidos, así que tienes que estar preparado. Ha habido casos extremos de personas que sufren por bullying; por favor no seas uno de ellos.

  1. No plagies.

Sé que casi casi escribes como Arjona y que tienes la inspiración de Paulo Coehlo, pero si vas a tomar un texto de algún autor, toma la molestia de citarlo, de lo contrario caerás en plagio.

  1. No mandes cadenas.

Ni por whatsapp, inbox, mensaje directo, Instagram o Facebook. ¡Deja de enviar cadenas! Sé que quieres salvarte de una maldición hindú y que no quieres que te cobren por mandar mensajes pero para nada está padre.

  1. Hay una vida afuera de la red.

Puede que creas que soy la menos indicada para decirlo porque paso mucho tiempo conectada pero… en efecto, hay amigos reales, problemas reales y cuando cierras la sesión una magnífica vida que disfrutar sin tanto filtro.

  1. Sé honesto y no vendas lo que no eres.

Aunque entiendo que es un canal para venderte mejor como profesional no se trata de pretender ser quien no eres o engañar sobre tus capacidades y cualificaciones. Aplica para productos con “estética 9” cuando en la realidad están con pantalla rota y rallones.

  1. ¡Diviértete!

Las redes sociales son para ser usadas, aprovechadas y disfrutadas. Que sean estas el canal para relajarte y para compartir y no para angustiarte o generarte problemas.

Espero que estos consejos sean útiles y eviten que te conviertas en el contacto malacopa que no queremos en línea.

Copyright © 2017 B-Social. Todos los derechos reservados.