• 106 decesos por COVID-19 tan solo en Pénjamo y La Piedad.
  • Salud estima que 111 mil 513 mexicanos han perdido la vida por el coronavirus.

La Piedad, Michoacán. 11 de noviembre de 2020.- Las cifras oficiales reportan reportan que más de 10 mil personas han perdido la vida por COVID-19 en los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco. Estos decesos equivalen a más de todos los habitantes del municipio de Numarán.

Oficialmente 4 mil 351 de los decesos por COVID-19 han sido en Jalisco. 3 mil 679 en Guanajuato. Y mil 543 en Michoacán para totalizar 10 129 fallecimientos provocados por el nuevo coronavirus.

A nivel nacional Gobierno Federal reporta que 96 mil 430 decesos por COVID-19. Sin embargo, las mismas autoridades estiman que esa cifra pueden alcanzar más de 111 mil mexicanos que han fallecido por el coronavirus. Pero las estimaciones señalan que esta cifra podría ser superior a los

En los 13 municipios de la región donde BRUNOTICIAS tiene alcance se han registrado oficialmente 157 decesos por COVID-19. Pénjamo con 60 fallecimientos y La Piedad con 46 muertes por coronavirus suman más de dos terceras partes de las víctimas mortales.

En Tanhuato, Zináparo y Angamacutiro sólo se han reportado una muerte por la pandemia. Mientras que en Yurécuaro, Numarán y Vista Hermosa, de acuerdo a los datos del Gobierno Federal, son 10 víctimas mortales por el COVID-19 en cada una de estas demarcaciones.

Entre los cinco municipios con mayor número de decesos por COVID-19 en la región acumulan el 86 por ciento del total de fallecimientos por coronavirus en las 13 demarcaciones donde BRUNOTICIAS tiene presencia.

COVID 5 AL 11 DE NOVIEMBRE

MÁS DE 2 MIL CASOS DE COVID-19 EN LA REGIÓN

En lo que se refiere a casos, oficialmente se han reportado 2 mil 216 contagios en la región. De ese total 960 son en Pénjamo, 796 en La Piedad, 98 en Yurécuaro, 78 en Degollado, 68 en Numarán, 48 en Tanhuato, 38 en Penjamillo, 33 en Vista Hermosa, 24 tanto en Zináparo como en Churintzio, 23 en Angamacutiro, 19 en Ecuandureo y siente en Ixtlán de los Hervores.

Hasta los números dados a conocer este miércoles son 174 personas tienen la enfermedad activa. 49 de estos contagios son en La Piedad, 38 en Pénjamo y 10 en Yurécuaro.  Ecuandureo, Ixtlán, Churintzio y Zináparo no reportan ningún caso activo en estos momentos, al menos de forma reconocida.

Pero las cifras dificilmente dejarán de crecer. En La Piedad hay 118 personas sospechosas de estar contagiadas con COVID-19. 77 posibles enfermos en Pénjamo. 11 en Yurécuaro, 10 en Tanhuato. Sólo por mencionar los que mayor cifra reportan.

MICHOACÁN PUBLICA DECRETO POR COVID-19

El Gobierno del Estado de Michoacán, publicó el decreto que establece la segunda fase de la Nueva Convivencia, el cual tiene por objeto la aplicación de medidas sanitarias en corresponsabilidad con los ciudadanos para mantener la apertura económica y social de forma segura, evitando un rebrote de la enfermedad del COVID-19.

El documento, publicado en el Periódico oficial del Gobierno del Estado de Michoacán el 10 de noviembre del presente año, plantea como puntos esenciales adoptar nuevos hábitos, formas de convivir y de trabajo, por medio de tres acciones clave: Adaptar, proteger y avanzar.

De acuerdo con los lineamientos, durante la segunda fase de la Nueva Convivencia se permitirá la reapertura de las actividades económicas generales, que operarán con una capacidad del cincuenta hasta el setenta y cinco por ciento de su aforo, aplicando de forma obligatoria medidas sanitarias.

MÁS NOTICIAS SOBRE COVID EN BRUNOTICIAS

Efectiva vacuna contra COVID-19 de Biontech y Pfizer en 90%