10 deseos para un México más justo e incluyente en 2020: IMCO
1.- Más oportunidades para todos sin importar su origen. Políticas públicas que rompan la inercia de “origen es destino” y que garanticen escaleras de movilidad social para todos en México.
2.- Mayor inclusión de grupos vulnerables. Diseñar acciones que abran oportunidades para grupos vulnerados en el mercado laboral y que faciliten su vida diaria, no solo programas que compensen su ingreso.
3.- Acceso efectivo para todos a los servicios de salud. Aumentar el gasto público para el sector y transparentar el catálogo de padecimientos cubiertos y plan de cobertura del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
4.- Educación de calidad en la primera infancia. Garantizar la cobertura educativa universal para niños de 0-6 años. Atender a los menores desde el arranque de su vida es la mejor oportunidad para cerrar brechas de desigualdad.
5.- Rentabilidad social de las inversiones gubernamentales. Priorizar la inversión en proyectos que demuestren que los beneficios sociales son mayores a los costos.
6.- Justicia que pase “del escritorio al territorio” – Ana Laura Magaloni. Invertir en policías, ministerios públicos, jueces y defensores para asegurar que el primer contacto que tenemos los mexicanos con la ley no sea el primer eslabón de un Estado de impunidad
7.- Mejores programas sociales. Evaluar el gasto público que hoy se destina a los programas sociales y consolidar un Padrón Único de Beneficiarios que permita el monitoreo y la rendición de cuentas, a través de un registro electrónico público.
8.- Reforma fiscal para incentivar la formalidad. Realizar una reforma fiscal de fondo que incentive el empleo formal y reduzca el pago del impuesto sobre la renta (ISR) para quienes ganan menos.
9.- Más evaluación y evidencia. Que las ambiciones de reducir la pobreza se acompañen de evaluaciones para asegurar que las metas se cumplan. Proteger la independencia y credibilidad de instituciones que generan datos y evidencia para que sirvan de insumo para tomar mejores decisiones públicas.
10.- Políticas para la prosperidad de todos los mexicanos. Incentivar, a través de reglas claras, el empleo formal, el emprendimiento y la innovación.
Conoce más propuestas que reúne el estudio México: sueños sin oportunidad.
https://brunoticias.com/estudiar-en-la-universidad-importante-depende-las-carreras-imco/
https://brunoticias.com/pemex-esta-en-quiebra-tecnica-imco/