Pénjamo, Guanajuato. 24 de julio de 2019.- La mañana de este miércoles dos personas fueron reportadas heridas. Esto sucedió alrededor 09:00 horas en la comunidad de Corralejo de Hidalgo. 

Una llamada anónima reportó al número de emergencias 911 la presencia de dos personas baleadas en un terreno de cultivo. Hasta el lugar arribaron agentes de la Policía Municipal. Los elementos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. 

A la revisión de los signos vitales se confirmó la presencia de una persona sin vida y otra gravemente herida.

La persona lesionada fue identificada con el nombre de José Artemio Muñoz Estrella. Presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en cabeza y tórax

La víctima que perdió la vida sólo fue identificado con el apodo de “El Pato”. El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia de ley. Se supo que ambos eran vecinos del municipio de Abasolo.

El lugar del ataque fue delimitado para que el Ministerio Público se hiciera cargo del peritaje correspondiente. La Unidad Especializada en Homicidios abrió una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Los uniformados acordonaron el área donde quedó sin vida el masculino en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado Región B para el trabajo de campo y posteriormente trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia de ley.

CONTEXTO

El 26 de marzo los restos de una mujer, víctima de feminicidio fueron localizados este martes. Esto fue en un campo de agaves entre las localidades de comunidades Corralejo de Hidalgo y San Gregorio, en los límites entre Pénjamo y Cuerámaro.

El 6 de mayo sobre la calle principal de Estación Corralejo. Una personas de nombre Salvador M de 22 años de edad fue privada de su vida. Recibió varios impactos de arma de fuego.

La segunda de las víctimas de homicidio fue baleado en una zona deshabitada. El occiso fue identificado con el nombre de Miguel P de 42 años de edad. También era poblador de la localidad donde ocurrieron los hechos.

TRES HOMICIDIOS DURANTE EL FÍN DE SEMANA EN PÉNJAMO

ENCUENTRAN RESTOS DE VÍCTIMA DE FEMINICIDIO ENTRE PÉNJAMO Y CUERÁMARO

DOS CADÁVERES SON LOCALIZADOS EN CORRALEJO, PÉNJAMO