• Estos hechos ocurrieron cerca de la planta Nu3 y están relacionados con los homicidios de un policía y otra persona en Manuel Doblado.

Pénjamo, Guanajuato. 20 de noviembre de 2019.- El choque de una camioneta tipo SUV frente a la empresa Nu3 desató una movilización de la policía la tarde de este Día de la Revolución Mexicana. Este hecho inicial conllevó a muchos otros en los que hay implicaciones con homicidios cometidos en Manuel Doblado.

El vehículo tipo SUV marca Ford, modelo Explorer, color negro con placas de circulación de Jalisco se impactó de frente contra un camión de carga situado frente a la fábrica de alimentos balanceados. Se reportó que el vehículo deportivo utilitario tenía al menos 20 impactos de balas. Posteriormente se confirmó que está relacionado con el homicidio de un policía ocurrido en Manuel Doblado.

Versiones extra oficiales señalan que se escucharon detonaciones de arma de fuego en los alrededores.

Ante esta situación corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno acudieron ala zona. Los tripulantes del vehículo chocado se dieron a la fuga con rumbo a Santa Ana Pacueco.

La otra camioneta y el cuerpo

A menos de cinco kilómetros del lugar del accidente, cerca de la localidad de La Quesera de Cortés fue localizada una segunda camioneta.

Se trata también de una SUV, marca Ford, modelo Explorer, color negro. Este vehículo portaba placas de circulación del estado de Michoacán. Así mismo, también se descubrió que tenía por lo menos dos impactos de proyectil de arma de fuego en la puerta del conductor.

A pocos metros del vehículo se localizó el cuerpo sin vida de un hombre. El fallecido no ha sido identificado y se desconoce si sería tripulante de la unidad. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato reportó este jueves que el cadáver presentaba varios impactos de arma de fuego.

Matan a policía en Manuel Doblado

Elias R. R., fue el oficial que fue asesinado a balazos en Manuel Doblado. Versiones locales afirman que los homicidas le dispararon desde varias camionetas negras, esto en  la comunidad El Aio, municipio de Manuel Doblado.

La FGE en su reporte señalan que un hombre huyó a bordo de una motocicleta posterior a que le dispararan contra una persona afuera de un comercio ubicado en la carretera Manuel Doblado – Cuerámaro. Es de la colonia Niños Héroes.

La Policía inició una persecución de búsqueda escuchándose nuevamente detonaciones que  causaron el deceso de un elemento. Al lugar acudieron los Agentes Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios así como servicios periciales que resguardaron el lugar ubicando indicios balísticos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.