• Arranca pavimentación de calle de acceso al centro de salud en la Comunidad Colonia Morelos.

Pénjamo, Guanajuato, 1 Noviembre 2016.- Con una inversión superior al millón de pesos, La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal que encabeza el doctor Juan José García López, arrancaron la obra de pavimentación de calle de acceso al Centro de Salud en la Comunidad Colonia Morelos.

Esta obra con recurso proveniente del PIDMC (Programa de Impulso al Desarrollo de Mi Comunidad), contempla la pavimentación de 80 metros de la calle; con una estructura de concreto hidráulico de 15 cm de espesor, sub-base de 20 cm de espesor, sub-rasante de 35 cm de espesor; todo esto es contemplando en un ancho de superficie de rodamiento de 9.00 metros.

Esta acción se suma a la construcción de las gradas del campo de futbol, entrega de decenas de calentadores solares y obras de drenaje en beneficio de los habitantes de esta comunidad.

La delegada Marina León Flores, en representación de los habitantes de la comunidad, externó su reconocimiento al trabajo y el interés por parte de las autoridades para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Manifestó además, que esta vialidad es transitada de manera recurrente y una vez terminada contará con las condiciones adecuadas para las personas que transitan por la zona.

Por su parte el edil, Dr. Juan José García López, señaló que gracias a este tipo de acciones, las zonas carentes de servicios básicos, cuentan con mayores posibilidades de mejorar su condición de vida ya que con la ejecución de obras como la realizada en esta ocasión favorecen a un mejor desarrollo y una mejora en su entorno diario.

Agradeció el apoyo e interés por parte del Gobierno Estatal quien a través de la SEDESHU está realizando diversas acciones en favor de las familias, no solo del municipio sino de todo el estado.

Acompañando al Alcalde, se contó con la asistencia del Ing. Miguel García Gómez en representación del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Arq.  Raúl Contreras Chacón Regidor del Ayuntamiento, Ing. Miguel Ángel Gómez Castillo, Director de Obras Públicas así como demás funcionarios municipales.