• 365 días después del primero van 2 mil 59 casos de COVID-19 se han confirmado en el municipio.

La Piedad, Michoacán. 9 de abril de 2021.- Hace un año la enfermedad que se detectó por primera vez en Wuhan, China llegó hasta La Piedad. Hace 12 meses, el primer caso de coronavirus de hizo público en territorio piedadense. Hace 365 días, la pandemia que nos ha cambiado la vida a todos hizo su aparición en el antiguo San Sebastián Aramutarillo. Hace 8 mil 760 horas que en la vieja Zula hemos tenido que sobrevivir ante el COVID-19.

De ese jueves 9 de abril a la fecha, son más de 2 mil las personas las que se han infectado de COVID-19. Dos mil 59 si se quiere creer las cifras oficiales, o más, muchas más si atendemos a la realidad. Desde hace un año son 166 personas las que murieron a causa del virus SARS-COV-2, aunque todos sabemos que son más. Ya sea por falta de pruebas, por falta de diagnóstico o por exceso de corrupción.

Fue el propio presidente municipal, Alejandro Espinoza Ávila quien lo dio a conocer en una transmisión en redes sociales que Brunoticias también transmitió.

“Estoy aquí para informarles la lamentable noticia del primer caso de coronavirus en nuestro municipio por lo que es importante que todas y todos sigamos las recomendaciones” “Lo más importante es mantenernos en casa, resguardados. En nuestras manos está el cuidarnos, pero también estar informados de lo que acontece actualmente con esta enfermedad”.

Confirman primer caso de COVID-19 en La Piedad

En la región el primer caso confirmado fue en Numarán, municipio que un año después tiene 201 personas que han sido diagnosticadas con COVID-19. Las autoridades señalaron que fue un hombre originario de ese municipio y que estaba como trabajador migrante en el estado de Oregon en Estados Unidos.

Desde hace 365 días y hasta este nueve de abril, son 18 las personas de Numarán que han perdido la vida por el COVID-19. Claro eso de manera oficial.

De un año a la fecha, no hay municipio de la región sin contagios. No hay demarcación sin fallecimientos por COVID-19. No hay vida normal en esos 13 cachos de territorio mexicano.

A la fecha van 5 mil 860 casos en la región que cubre Brunoticias. Van 490 fallecimientos de forma oficial. Tan sólo en el 2021 se han reportado 2 mil 589 contagios. Son seis semanas consecutivas en la región con menos de 100 casos por semana. Sin embargo, esta primera semana de abril se incrementaron los casos en Yurécuaro que reportó 10 enfermos.

En total del 3 al 9 de abril son 40 casos los que reportan las autoridades en los últimos siete días. Los municipios que no registraron nuevos contagios fueron Degollado, Tanhuato, Ecuandureo, Ixtlán y Zináparo. Las otras ocho demarcaciones sí registraron al menos un enfermo más.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor