A través del programa Municipalizado del Ayuntamiento, se entregaron láminas galvanizadas a 100 beneficiados del sector rural.

La Piedad, Michoacán, 24 Noviembre 2016.-El Gobierno Municipal de La Piedad, entregó el último apoyo que faltaba de otorgar dentro del programa Municipalizado en donde el representante de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), anunció que la próxima semana se darán a conocer los 12 proyectos autorizados del programa Concurrencia que se bajarán con recursos del Gobierno del Estado.

Los paquetes de láminas galvanizadas se llevó a cabo por la mañana en la bodega municipal que se encuentra ubicada por la avenida Sóstenes Rocha en un acto que estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, quien por razones de trabajo, se encuentra en la ciudad de México.

En total se entregaron 100 paquetes de láminas galvanizadas, cada uno de ellos con 10 láminas de 3.66 X 1.10 metros. El costo por paquete para los beneficiados fue de 4 mil 750 pesos de los cuales el 50 por ciento fue absorbido por el Gobierno Municipal a través del programa Municipalizado y el resto fue aportado por la persona que recibió cada paquete.

Jorge Alvarado Quiroz informó que en lo que va del año, el gobierno que encabeza Estrada Medina a través de este programa Municipalizado se ha favorecido a más de 1600 productores del campo otorgando: 128 aspersoras de motor, 300 aspersoras manuales, 250 paquetes con 20 pollas ponedoras cada uno, 150 rollos de alambra de púas, los 100 paquetes de láminas galvanizadas, así como 90 mil pesos que aportó el Alcalde para la Junta de Sanidad Vegetal en la que se beneficiaron más de 3 mil 800 hectáreas cuya inversión total de todas estas acciones fue de un millón 410 mil pesos que fueron aportados en un 50% por el Ayuntamiento y 50% por los beneficiados.

Por lo anterior, el director de Fomento Agropecuario dijo que terminaban el año con éxito, gracias al apoyo que mantuvo el Presidente Municipal y los regidores que forman parte del Cabildo.

Anunció que el compromiso del Alcalde es para con el sector agrario por lo que aun cuando se prevé que el próximo año la situación económica sea difícil, Estrada Medina los ha instruido para seguir gestionando recursos de todos los programas federales o estatales para apoyar a este sector.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento a nombre del Alcalde, reiteró su interés por mantener el apoyo al campo y sobre todo por seguir gestionando recursos que lleguen de manera directa a este sector.

Reiteró al igual que el director de Fomento Agropecuario los apoyos que este año se han canalizado a este sector entre los que se encuentran también la entrega de fertilizantes, maíz subsidiado y los que forman parte del Programa Municipalizado, entre otras ayudas que han sido canalizadas a este sector.

Fernando Serrato a nombre de la SEDRUA dijo que la próxima semana darán a conocer cuáles serán los 12 proyectos que se apoyarán para el siguiente año.

En el acto organizado por el director de Fomento Agropecuario, Jorge Alberto Alvarado Quiroz, también estuvieron presentes, David Vázquez Chávez, jefe del distrito 090 de La Piedad; Fernando Serrato, representante del delegado de la SEDRUA; el jefe del CADER de Numarán, Francisco Aguíñiga Mora y los regidores Raúl Hernández Núñez, presidente de la comisión de asuntos agropecuarios, así como sus homólogos, Crisanto Loeza Ruíz, Alejandro Saldaña Aguilar y Alicia Ojeda Pérez.