• 13 mil personas en primaria y 17 mil en secundaria abandonaron la escuela.
  • A nivel secundaria el embarazo es la principal causa de deserción escolar.

La Piedad, Michoacán. 18 de septiembre de 2017.- Aproximadamente 30 mil piedadenses abandonaron sus estudios de primaria o secundaria. Esto equivale casi 1 de cada tres habitantes en el municipio. Estas cifras de rezago educativo fueron dadas a conocer por la Dirección de Educación del Gobierno Municipal de La Piedad este lunes.

A nivel Primaria son 13 mil los estudiantes que no han terminado esta etapa de la educación. En secundaria el rezago es aún peor, son más de 17 mil alumnos que no hay concluido esta fase. De acuerdo a la información dada a conocer por el municipio las causas son: Mala alimentación, situación económica y embarazos en secundaria.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), cuenta con un programa para regularizar a los ciudadanos que no concluyeron primaria o secundaria. El Gobierno Municipal de La Piedad promueve esta modalidad de estudio. Se busca que este rezago se abata para mejorar las oportunidades laborales de estas personas.

Las inscripciones se llevan a cabo en la plaza comunitaria del INEA que se ubica en la calle Santos Degollado número 134 en la colonia centro. Esta dependencia gubernamental está situada dentro de las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México. La Dirección de Educación, ubicada en la calle Matamoros, casi esquina Ocampo puede brindar información sobre este programa.