• Enseña LTH a más de 300 niños piedadenses la importancia de la reutilización y el reciclado
  • Recibe cada alumno maceta, planta, folleto y diploma de participación.

La Piedad, Michoacán, 29 Noviembre 2016.- LTH llevó a más de 300 niños del Colegio América clases de cuidado ambiental este martes. Los alumnos de primaria recibieron una clase teórico-práctica sobre el cambio climático. Esto bajo la supervisión del Padre Juan Manuel Heredia Villalobos, Director de esta escuela. En la capacitación estuvieron presentes los concesionarios de LTH en La Piedad, la empresa Carro Motriz Diesel S. A.

En las Eco-Jornadas los ponentes enseñaron, a través de un video, las causas de los gases de efecto invernadero así como las consecuencias del calentamiento global. Posteriormente mostraron a los alumnos como sembrar plantas a través de esquejes. Para ello se les dotó de una maceta, así como de una rama misma que sembraron distintas especies de plantas como lavanda, suculentas, entre otras.

america-2

Padre Juan Manuel Heredia, Director del Colegio América y niños de la Eco Jornadas LTH.

El grupo de educadores ambientales están acreditados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La dinámica se realizó de una forma didáctica en la que los niños a través del juego aprendieran. Por su parte, los maestros titulares de cada grupo también se unieron a la actividad.

Durante el mini curso se les enseñó a los niños a ser parte de la cultura del reuso y el reciclado. Tal como lo hace LTH con los acumuladores que se entregan al concesionario autorizado y se reciclan. La empresa de Jonhson Controls reutiliza la totalidad de las baterías usadas para volver a fabricar componentes. En México cuentan con una planta que aprovecha todo el material de los acumuladores de vehículos.

america-3

Ambientalistas acreditados por la UNESCO enseñaron a los niños a plantar mediante esquejes.

Los niños del Colegio América, además del curso, de la maceta y su planta recibieron un folleto llamado: ¡Cuidemos el medio ambiente! Este material didáctico refuerza las enseñanzas adquiridas a través de personajes en dibujos. Contiene juegos y consejos de cómo cuidar el medio ambiente y cómo evitar su contaminación.

Por último los niños piedadenses recibieron de manos de persona de Carro Motriz Diesel S. A. así como de  Jonhson Controls un diploma por su participación en este taller. Cabe señalar que este es la primera de dos Eco-Jornadas en escuelas que se tendrán en La Piedad. Acciones como estas reafirman el compromiso que tiene LTH para ser una empresa Socialmente Responsable.

america-4

Todos los participantes recibieron maceta, planta, folleto y diploma de parte de LTH.