• Flor Garduño. La construcción del instante presenta una revisión de más de tres décadas de trabajo de una de las fotógrafas mexicanas más reconocidas

Ciudad de México marzo 2017.- Fomento Cultural Banamex presenta una revisión a más de tres décadas de trabajo de Flor Garduño, una de las fotógrafas mexicanas más destacadas en la actualidad. Esta exposición, bajo la curaduría de Francisco Reyes Palma, reúne más de cien fotografías que muestran las diversas vertientes de su trabajo, desde la década de los ochenta hasta trabajos recientes, algunos de ellos inéditos.

Compromiso Social de Citibanamex, a través de Fomento Cultural Banamex, presenta esta exposición en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide en el primer piso. La entrada es gratuita. Además, se ofrecen visitas guiadas gratuitas al público general, de lunes a domingo a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas.

La muestra surge a partir de la publicación de la monografía Flor Garduño en la reconocida serie de libros Photo Poche, editada en Francia, y de su difusión en español realizada por Fomento Cultural Banamex y Ediciones Tecolote.

Dividida en nueve núcleos temáticos, la selección incluye escenas de animales y naturalezas muertas, estudios del cuerpo y desnudos femeninos, escenas domésticas y rurales, retratos, paisajes y arquitectura. Cada una de las obras muestra la capacidad de Flor Garduño para construir composiciones, así como su maestría por el manejo de la luz natural y el cuidado de la impresión, tanto en el cuarto oscuro como en los procesos digitales.

Flor Garduño nació en la Ciudad de México en 1957. Realizó estudios en la Academia de Arte de San Carlos, bajo la enseñanza de Kati Horna y en 1979 interrumpió su formación académica para colaborar con Manuel Álvarez Bravo, ícono de la fotografía mexicana, como parte de un grupo de jóvenes que lo asistían en el revelado de sus fotos en el cuarto oscuro.

Desde finales de la década de los ochenta, las fotografías de Flor Garduño se han expuesto en distintas galerías y museos en los ámbitos nacional e internacional. Cuenta con más de 15 publicaciones y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Bélgica, Francia, Alemania, Israel, Suiza y España, entre otros.