La Piedad, Michoacán 23 noviembre 2016.- ¿Tiene planes para jueves y viernes? Pues tome su tiempo ya que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene planeado para estos dos días una serie de manifestaciones y actividades que entorpecerán oficinas públicas y vialidades en todo el estado de Michoacán.

De acuerdo a información obtenida por BRUNOTICIAS, este jueves los integrantes de la CNTE tomarán las Presidencias Municipales así como oficinas de Rentas de Gobierno del Estado. Esto se llevará en todas las alcaldías de Michoacán. Los manifestantes tienen planeado llegar a las 8 de la mañana y terminar sus protestas a las 3 de la tarde. Es decir la CNTE bloqueará todos los trámites y funcionamientos de los Ayuntamientos y las recaudadoras el 24  de noviembre.

El viernes tocará turno a bloqueos en las carreteras. Habrá una toma de la vía que comunica a Tanhuato con Vista Hermosa a la altura de la comunidad de Los Charcos.  Los profesores de la CNTE contemplan interrumpir la circulación en la vía de 9 de la mañana a 3 de la tarde. No se descarta que también tengan presencia en los ingresos a la Autopista de Occidente en la caseta de Ecuandureo.

Los docentes de la CNTE quieren con estas medidas ejercer presión para que el Gobierno de Michoacán cumpla una serie de demandas, entre ellas la derogación de la reforma educativa. Mientras tanto, son los ciudadanos los que pagan los platos rotos. Ya que mañana, al parecer no habrá trámites en las Presidencias Municipales y el viernes no podrán trasladarse muchas de las personas que circulan por esta vía de comunicación.