DIF JALISCO Y DIF DEGOLLADO ENTREGAN COBIJAS Y SUDADERAS

  • Degolladenses de 11 comunidades y la cabecera recibieron esta ayuda.
  • Se entregaron 150 cobertores y 150 suéteres.

Degollado, Jalisco, 7 Diciembre 2016.- Los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de Jalisco y Degollado entregaron apoyos invernales. A través del Plan Invierno 2016, se realizó la repartición de 150 cobijas y 150 sudaderas a igual número de personas. Esto fue dado a conocer por la oficina de regidores de Acción Nacional en el municipio degolladense.

En un evento se entregaron estos apoyos a personas en situación de vulnerabilidad. Los beneficiados son habitantes de 11 localidades rurales así como de la cabecera municipal. En el acto estuvo presente la delegada del DIF Jalisco en la región, Alejandrina Hernandez Castellanos. Cabe destacar que la gestión para este apoyo fue efectuada por la Directora del DIF Degollado, Ana María Casillas.

Los propios degolladenses apoyados reconocieron el trabajo del personal del DIF Degollado. Esto porque en apenas dos días efectuaron un censo en las comunidades. La idea de esto fue detectar a las personas que realmente tenían esta necesidad. Más aún con las condiciones imperantes del clima, en las que los frentes fríos han sido muy intensos.

Las personas que recibieron sudadera y cobija son habitantes de las siguientes comunidades: El Terrero, Buenos Aires, San Rafael, Huascato, La Rana, Charapuato, El Castillo, La Víbora, Tarimoro, Refugio de Vázquez. Así como de la propia cabecera municipal de Degollado. De acuerdo al informe reportado a BRUNOTICIAS los beneficiados se mostraron agradecidos con esta acción del DIF Degollado.

Tanto los integrantes del Ayuntamiento, como el DIF hicieron un llamado a la población. Primero para cuidar su salud evitando cambios bruscos de temperatura, abrigándose. Segundo tomando abundantes líquidos y consumir alimentos ricos en vitamina C. Y tercero, vacunar a niños y a personas de la tercera edad contra la influenza ya que son los grupos más vulnerables.

Así mismi, la oficina de regidores de Acción Nacional, señaló que seguirá en apoyo a estas acciones. Los ediles de Degollado apuntaron que es el trabajo en conjunto y en equipo el que logra resultados. Por eso reiteran su disposición para servir a la población degolladense. Invitaron a todos los habitantes del municipio a participar de las fiestas patronales con orden, respeto y viendo por los demás.