• También se expuso el proyecto de edificación de una Posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME)

La Piedad, Michoacán 26 mayo 2017.- En la Primera Reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud se anunció que ya cuenta con el espacio y el proyecto para la edificación de la Posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME) y adelantó el ofrecimiento que tiene de la empresa Cinépolis para construir una Clínica de Cataratas.

La construcción y funcionamiento de la Posada AME se realizaría en las cercanías del Hospital General de La Piedad. Esta obra beneficiará, en caso de su ejecución a todos los municipios que forman parte de esta Jurisdicción Sanitaria No. 6.

La Posada AME les brindaría un espacio en donde puedan  encontrar una cama, alimento y una área para puedan caminar antes de que comience el trabajo de parto. Informó que el terreno ya está listo, al igual que el proyecto de construcción, sólo faltan los recursos para hacer posible esta obra que beneficiará a las mujeres embarazadas de la región y sus familias.

Aunado a este proyecto, habló del ofrecimiento que tienen de la empresa Cinépolis para construir una Clínica de Cataratas en La Piedad, en donde se puedan realizar las operaciones que se requieran. De esta expuso que también ya tienen el terreno y sólo falta que la Secretaría de Salud colabore con el pago del personal.

Durante la reunión de trabajo, se dio a conocer el proyecto de la Posada AME que será de beneficio para toda la región, así como de la propuesta para la compra de una Cámara Fría  para el manejo seguro de las vacunas, así como la compra de una unidad para el traslado de misma por los centros de salud de la Jurisdicción. El objetivo de esta compra es evitar que una mala práctica pueda afectar las dosis que son aplicadas a los menores de edad.

La reunión se llevó a cabo en el salón Bajío del hotel Holiday Inn, en la cual también se contó con la presencia de Jesús Salgado Hernández, en representación del Secretario de Salud; Gustavo Ávila Vázquez, presidente de José Sixtos Verduzco y vicepresidente de la Red Jurisdiccional; Iván Miranda Márquez jefe de la jurisdicción, así como representantes de los municipios que la integran como son: Angamacutiro, Churintzio, La Piedad, Numarán, Pastos Ortiz, Penjamillo, Puruándiro, Tanhuato, Tlazazalca, Villa Madero, Yurécuaro y Zináparo.