Impulsa tu negocio con INADEM

PYMENTOR, el mentor de las PYMES, por  José Javier Rodríguez Ochoa

“Si uno quiere ser mañana un gran empresario, debe comenzar a actuar hoy mismo como si lo fuera”

Thomas J. Watson.

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) es una instancia gubernamental dependiente de la Secretaría de Economía cuyo objetivo principal es instrumentar y ejecutar políticas de apoyo a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

Es el organismo encargado de operar el Fondo Nacional Emprendedor (FNE), bolsa de recursos económicos etiquetada para otorgar apoyos monetarios mediante el desarrollo de diversas convocatorias, englobadas en 5 categorías sobre variados temas de interés empresarial, con el fin de fomentar el crecimiento, la innovación y la productividad.

En esta ocasión haremos énfasis en dos categorías de interés para micro y pequeñas empresas: IV.- Programas para MIPYMES y V.- Apoyo para la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Dentro de estos dos rubros se desprenden dos convocatorias, actualmente abiertas para la recepción de solicitudes de apoyo.

La convocatoria 4.1, Formación Empresarial para MIPYMES, busca apoyar a ese sector de negocios en la formación y fortalecimiento de sus capacidades empresariales, mediante proyectos integrales de consultoría “in situ” que les permita su consolidación, crecimiento e incrementar su productividad.

Por su parte, la convocatoria 5.1, Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas Empresas, persigue como finalidad apoyar la incorporación de software y equipo de cómputo y comunicaciones en las micro y pequeñas empresas, para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, favoreciendo las oportunidades de negocio en los mercados nacional e internacional.

Bajo estas dos modalidades de apoyo, los solicitantes que resulten beneficiarios podrán acceder a programas de formación empresarial o bien, adquirir software y equipo computacional; a costos por demás accesibles, inferiores al 10% del valor del paquete, dado que la mayor parte del precio de las alternativas elegibles será con cargo al FNE.

En este sentido, de la mano con la empresa Consultora Mexicana de Negocios, proveedor autorizado en la vitrina de soluciones de INADEM, ofrecemos diversas alternativas con las cuales podrás obtener consultoría, capacitación y equipo tecnológico para tu empresa desde $250.00

Si deseas conocer a detalle las alternativas que te ofrecemos visita la página www.rycc.com.mx/vitrina2016

No lo olvides, si tienes alguna duda o requieres apoyo en estos temas ponte en contacto:  javier.rodriguez@rycc.com.mx

José Javier Rodríguez Ochoa, Se desempeña como consultor fiscal y de negocios. Es Contador Público Certificado y cuenta con el posgrado de Maestría en Impuestos.